La Coral Magnum Mysterium celebrará el XVI Encuentro de Corales ‘Villa de Estepona’

La Coral ‘Mágnum Mysterium’ cerrará el próximo sábado 29 de junio su temporada de conciertos con la celebración del XVI Encuentro de Corales ‘Villa de Estepona’, que llevará por título ‘Canciones de una noche de verano’, acompañada por el Coro de Cámara ‘Guido d´arezzo’, de Móstoles. El tradicional evento, cuya asistencia será gratuita, dará inicio a las 21:00 horas, y se celebrará al aire libre, en la Plaza Manilva.

Programa del Coro de Cámara “Guido d´arezzo”
Media vita. Michael Mc Glynn
En los surcos del amor. Carlos Guastavino
Se equivocó la paloma. Rafael Alberti, Carlos Guastavino
A tu lado. Javier Busto
Mulher Rendeira. C.A. Pinto Fonseca
Lágrimas negras. M. Matamoros
El día que me quieras. Carlos Gardel
Bésame mucho. Consuelito Velázquez

Obras conjuntas:

‘O Magnum Mysterium’, dirigida por Miguel Ángel Garrido
‘I’m Gonna Sing’, dirigida por Isabel López

Coral Magnum Mysterium

Llamada en sus comienzos ‘Villa de Estepona’, fue fundada en 1987 gracias a la iniciativa de un grupo de entusiastas enamorados de la polifonía coral. En sus inicios se fue configurando como Coro de Cámara dedicado al estudio e interpretación de la polifonía española y europea del Renacimiento y Barroco, y en años sucesivos fue abriéndose a obras, estilos y épocas diversas, profundizando en la música popular y religiosa de Hispanoamérica, de la Europa del Este y especialmente en la música sefardita. Asimismo, en su repertorio abunda la música popular y religiosa de autores contemporáneos.
En 1992, la Coral se constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica de calidad, promoviendo y participando en conciertos e intervenciones musicales individuales y colectivas tanto en España como fuera del país.
Actualmente es miembro de la Federación Malacitana de Coros, de la Confederación Andaluza y de la Confederación Coral Española. Su director titular es Miguel Ángel Garrido Sánchez, profesor del Conservatorio Profesional Manuel Carra, de Málaga.

Coro de Cámara ‘Guido d´arezzo’

Creado en la primavera de 2000 con el objetivo de disfrutar de la música, y hacer de ella un medio para compartir cultura, amistad y realización personal.
A lo largo de estos trece años, ha cantado en numerosos lugares dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Sus integrantes, con amplia experiencia en canto coral, continúan con su formación vocal y musical, y por ello participan en talleres corales, clases de canto y otras actividades formativas. Recientemente ha organizado el Primer Encuentro Coral ‘Día Europeo de la Música’, dedicado a música europea y americana.
Su directora titular es Isabel López Fraile. Miembro fundador del Coro ‘Guido d’Arezzo’, en enero de 2001 asumió la dirección del mismo, actividad que compagina con su participación en el Coro Femenino ‘Vokalars’ de Madrid, donde canta en la cuerda de contraltos.