La Coordinadora Alternativas hace entrega hoy al Desván Solidario de los alimentos recogidos en el Colegio Los Almendros de Secadero.

La coordinadora Alternativas ha hecho hoy entrega de alimentos al desván solidario del Ayuntamiento de Casares, en la Tenencia de Alcaldía de Secadero.

La actividad forma parte de los últimos premios Blas Infante, en la modalidad de Casares por Andalucía, que recayó en dicha asociación, dotado con 5.000 euros para un programa de Educación para el Desarrollo en Solidaridad Alimentaria. En concreto, la iniciativa premiada ha consistido en una campaña de sensibilización en el ámbito de la educación que incluye una recogida de alimentos y reparto entre las familias necesitadas.

El Desván Solidario (Banco de Alimentos municipal) hará entrega de lo recaudado a las familias usuarias de este servicio, que son un total de 66 en Casares, 25 en Casares Costa y 11 en Secadero.

Noelia Rodríguez, concejala de Secadero, ha felicitado a las madres y padres de alumnos, así como a los propios niños que han participado en la campaña, por los buenos resultados alcanzados.

La concejala de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Casares, Rocío Ruíz, ha valorado muy positivamente el trabajo de la Coordinadora Alternativas, destacando la dificultad que conlleva organizar este proyecto de sensibilización en el que intervienen varias entidades.

Desde Alternativas se ha agradecido la actitud solidaria de las familias de Secadero, destacando el alto volumen de donaciones realizadas.