La Comisión de Jóvenes Feministas programa la tercera mesa abierta durante el verano bajo el título ‘Salud mental femenina’

La Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas sigue ofreciendo debates sobre temas de índole feminista durante el verano el ciclo de mesas abiertas. La tercera de estas mesas tendrá lugar el lunes  5 de agosto a las 20:00h y versará sobre ‘Salud mental femenina’, esta será la única no mixta, es decir, indicada únicamente para mujeres, y para menores de 30 años.

La presión patriarcal de la sociedad hace que la salud mental femenina sea más inestable que la de los hombres, se convierte así en una herramienta del patriarcado para desestabilizar a las mujeres deslegitimándolas y, sobre todo, cuestionándolas. Según la Organización Mundial de la Salud, las mujeres padecen en un porcentaje mucho más (70% frente a 30%) más depresión exógenas o situacionales que los hombres. Unos 73 millones de mujeres adultas sufren cada año en todo el mundo un episodio de depresión mayor. Durante nuestros primeros años de vida aprendemos a cómo comportarnos como mujeres en una sociedad en la que la violencia está presente y manifiestamente contra nosotras en todos los ámbitos, de formas más o menos visible.

Gracias al éxito que supusieron las mesas abiertas el pasado verano, la Comisión de Jóvenes Feministas organizan por segundo año consecutivo el ciclo, será cada lunes desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre. La cita con las mesas abiertas se repetirá a las 20:00h en la sede de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, situada en la Plaza Augusto Suárez, 15, en Estepona, con el objetivo de tratar temas importantes en el feminismo.