La Comisión de Jóvenes Feministas organiza con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres una mesa abierta bajo el título ‘La sexualidad y el estigma de la menstruación’

La Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas se suma a las acciones llevadas a cabo mundialmente por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres organizando una mesa abierta el próximo sábado 1 de junio a las 19:00h.

El coloquio tendrá lugar en la sede de la Asociación, situada en la Plaza Augusto Suárez, 15, en Estepona, y se desarrollará durante aproximadamente dos horas en las que mujeres de todas edades podrán exponer sus distintas experiencias sobre la sexualidad femenina y el estigma de la menstruación. Esta mesa abierta es no mixta, es decir, está destinada únicamente a las mujeres porque así lo ha decidido la organización en consideración a la necesidad de un espacio libre de personas que no menstrúan.

La mesa ‘La sexualidad y el estigma de la menstruación’ nace a raíz de lemas del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que rezaban “la sangre de la regla es la que más asco da y la única que no nace de la violencia” y la necesidad de compartir los retos que afronta la sexualidad femenina y el derribo de tabús como la menstruación.

Las mesas abiertas de la Comisión de Jóvenes Feministas son espacios en los que se invita a la exposición de opiniones sobre un tema en concreto y se debaten las mismas con respeto y sororidad, pretendiendo configurar un camino común en esta cuarta ola feminista.