16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas organiza las ‘I Jornadas Feministas’ en Estepona

La Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas organiza la primera edición de las ‘Jornadas Feministas’ durante los días 15, 16 y 17 de abril en Estepona. Las jornadas, enfocadas a las jóvenes del municipio pero abiertas a cualquier persona interesada en el movimiento social con mayor recorrido en el siglo XXI, están planteadas para acudir por completo los tres días y así conseguir la inmersión total en las actividades.
 
Las ‘I Jornadas Feministas’ contienen en el programa actividades desde el aspecto más teórico del feminismo como la charla de iniciación a éste bajo el título ‘Un breve recorrido sobre la primera, segunda, tercera y cuarta ola feminista’, la charla sobre la ramificación del movimiento ‘El feminismo como base y sus ramas’ o la charla que hace alusión a otros movimientos sociales como el ecologismo en ‘Ecofeminismo y movimiento residuo cero’, por mencionar algunas. Al igual que charlas feministas desde visiones no occidentales como la charla del mismo nombre ‘Perspectiva no occidental’ y ‘Sahara Occidental’.
 
También habrá una parte más práctica y participativa como el visionado de documentales y videos tras los cuales se desarrollarán coloquios. No podían faltar las mesas abiertas que se llevan organizando desde la Comisión de Jóvenes Feministas desde el pasado año y que versarán sobre temáticas como ‘Los retos actuales del feminismo’, ‘Mensajes de la cultura pop en la infancia y adolescencia’, ‘¿Qué discursos aceptamos en el feminismo transversal?’, ‘El amor romántico (tóxico) y los micromachismos’ o ‘Qué nos empodera y qué queremos cambiar’, ésta última una mesa abierta no mixta, es decir, únicamente destinada a mujeres.
 
Comenzando a las 10:00h y hasta las 21:00h, las jornadas abarcan el horario de almuerzo por eso se pide a todas las personas asistentes lleven comida y bebida para reunirse, conocerse y compartir cada día creando lazos de sororidad.
 
Para asistir a las ‘I Jornadas Feministas’ es necesaria la previa inscripción a través de este enlace http://bit.ly/JornadasFeministas

 

Últimas noticias