La Comisión de Jóvenes Feministas continúa el ciclo de mesas abiertas durante el verano con ‘Mansplaining y hombres en el feminismo’

La Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas continúa con el ciclo de mesas abiertas durante el verano tras la inauguración de esta edición el pasado 22 de julio. La próxima cita con el debate de índole feminista versará sobre ‘Mansplaining y hombres en el feminismo’ el lunes 29 de julio a las 20:00h.

Gracias al éxito que supusieron las mesas abiertas el pasado verano, la Comisión de Jóvenes Feministas organizan por segundo año consecutivo el ciclo, será cada lunes desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre. La cita con las mesas abiertas se repetirá a las 20:00h en la sede de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, situada en la Plaza Augusto Suárez, 15, en Estepona, con el objetivo de tratar temas importantes en el feminismo, que afectan a las mujeres y en esta ocasión directamente a los hombres.

El mansplaining es una conducta patriarcal que reproducen los hombres cuando explican a las mujeres aspectos sobre los que ellas tienen más conocimientos. Este acto tiene un componente paternalista, condescendiente y machista el simple hecho de ser mujeres. Esta conducta, denominada así a raíz de un texto de la escritora Rebecca Solnit en el que cuenta una experiencia de este cariz vivida, contribuye a que las mujeres intervegan menos en público y se las educa en la inseguridad. De él han surgido manterruption, los hombres interrumpiendo con mayor probabilidad a su interlocutor si es una mujer, manspreading, o manologue.

Sobre la segunda parte del debate, el papel del hombre en el feminismo, se tratará cómo los hombres han liderado los movimientos sociales porque se les ha considerado el sujeto político de éstos y aún siendo las mujeres el sujeto político del feminismo, se hablará sobre qué espacio tienen los hombres en él.