11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona constituye la ‘Comisión de Jóvenes Feministas’ y organiza una serie de mesas abiertas durante el verano

Bajo el nombre ‘Comisión de Jóvenes Feministas’, la Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona crea una delegación con el objetivo de acercar a las jóvenes este movimiento social. La Comisión llevará a cabo distintas actividades con índole feminista que se desarrollarán de forma dinámica, abiertas a todas las jóvenes interesadas y con ganas de participar.

En su primera actividad, la Comisión de Jóvenes Feministas presenta el calendario veraniego con una serie de mesas abiertas que versarán sobre distintos temas relacionados con el feminismo, fomentando en estos debates abiertos el pensamiento propio y la crítica hacia la sociedad heteropatriacal. Repartidas por diferentes fechas de los meses de junio y julio, las jornadas tendrán lugar en la sede de la Asociación, situada en la Plaza Augusto Suárez, 15, en Estepona.

En palabras de la organizadora de las jornadas de mesas abiertas veraniegas, María Moro, “las mesas abiertas son una oportunidad para aprender no sólo sobre cuestiones feministas sino también a debatir y pensar críticamente sobre las situaciones en las que nos vemos inmersas por el hecho de ser mujeres en esta sociedad”, y prosigue “es importante escuchar distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema para continuar la deconstrucción propia en el patriarcado”.

· El amor romántico y la heteronormatividad, el día 30 de junio a las 20:00h
En esta mesa se hablará sobre la construcción de las relaciones afectivas que se fundamentan en el mito del amor romántico. Con referencia al mes del Orgullo LGBT, la mesa también tratará la heteronormatividad, la presunción de que las personas tienen una orientación heterosexual por norma general.

· La prostitución y el vientre de alquiler, el día 12 de julio a las 20:00h        
Estos temas conducirán a un debate sobre cómo el capitalismo ha supuesto una objetivación del cuerpo femenino haciendo de él un producto en el mercado a disposición de quienes puedan pagarlo.

· La sexualidad femenina, sus tabús, y la pornografía, día 19 de julio a las 20:00h 
En esta ocasión se tratarán los aspectos que han sido negados a las mujeres de forma pública y han conllevado a un desconocimiento sobre el propio cuerpo y la sexualidad femenina.

· El feminismo cotidiano, la sororidad y los micromachismos, el día 31 de julio a las 20:00h          
Se pondrá en alza lo que ha unido y une a las mujeres en la continua lucha contra el sistema heteropatriarcal y cómo gracias a la sororidad, a la hermandad entre mujeres, conseguiremos mejorar la situación de opresión que se produce cuando se llevan a cabo los micromachismos.

Últimas noticias