17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La ASM solicitará la creación de un Punto Morado en todas las fiestas del municipio y en los actos culturales donde se prevea gran asistencia de público

Durante el pasado pleno municipal y a propuesta de la ASM se pidió la realización de un plan de igualdad para todo el municipio y la contestación del Equipo de Gobierno compuesto por Izquierda Unida, Compromiso por Manilva y el Partido Popular es indicar que se estaba realizando por parte de la concejala responsable. Queda en evidencia que este ayuntamiento no ha anunciado en ningún momento la existencia de un plan de igualdad, tampoco se ha contado ni con los partidos que representan a los vecinos ni a las asociaciones y colectivos existentes en el municipio que siempre podrán aportar ideas y sugerencias para realizar un plan municipal de igualdad.

“Desde la ASM vamos a pedir ese plan de igualdad que ha mencionado el Sr. Alcalde porque creemos que una vez más la falta de gestión de un equipo de gobierno más preocupado por sus relaciones internas que en el beneficio del municipio han vuelto a demostrar su incapacidad para poder llevar a Manilva hacia adelante en un tema tan preocupante en la sociedad actual como es la igualdad y romper los techos de cristal para las mujeres” apunta Emilio López, portavoz de la ASM.

La ASM va a solicitar al Equipo de Gobierno que en colaboración con las asociaciones y colectivos vinculados con la mujer se organicen en todas las fiestas y actos culturales donde se prevea gran asistencia de público se instale un «Punto Morado» con el fin de poder dar información a las mujeres sobre cómo actuar en caso de una agresión sexual “Desde las administraciones públicas debemos implicarnos y facilitar todo lo posible para evitar situaciones de riesgo de las mujeres en los recintos feriales y espacios escénicos. La concienciación es fundamental para comenzar a erradicar esta triste situación que padece nuestra sociedad” indican desde la ASM de Manilva “Vamos a solicitar al equipo de gobierno de IU, Compromiso y el Partido Popular que se haga lo posible para que Manilva sea un municipio sin agresiones sexuales.

También queremos manifestar nuestra repulsa ante los acontecimientos que se han vivido recientemente en la vecina Estepona donde supuestamente una mujer ha sido víctima de una agresión sexual por parte de dos policías locales.

Últimas noticias