15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Juventud imparte unas charlas sobre “Trastornos de la conducta alimentaria”

El viernes 13 se impartirán en el Salón de Actos de la delegación de la Mujer, dos charlas informativas sobre “Transtornos de la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, transtornos por atracón y otros)”.
    Las charlas estarán a cargo de la Fundación A.B.B. de prevención y tratamiento de anorexia y bulimia, y se impartirán en horario de mañana y tarde:
12:00 horas. Destinada a profesionales.
19:00 horas. Destinada a padres e interesados en general.
    Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Delegación de Juventud, sita en Plaza de las Flores ó al teléfono 952 80 18 40.
    Con motivo de la celebración, el pasado 16 de octubre, del Día Mundial de la Alimentación, la delegación de Juventud también inició, en colaboración con el Centro A.B.B., una una serie de talleres informativos con el objetivo de prevenir los trastornos de la conducta alimentaria entre los jóvenes entre el alumnado de 3º de ESO, ya que van en aumento entre los adolescentes y jóvenes.
    Actualmente, un 5% de los adolescentes españoles sufre algún tipo de trastorno alimentario y un 19% de la provincia está en riesgo de padecerlo, tomando un papel protagonista en las enfermedades psiquiátricas entre adolescentes, de ahí la importancia de la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

Últimas noticias