12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

José María García Urbano, renuncia a su acta de diputado para dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha decidido anteponer el Ayuntamiento de Estepona al Congreso de los Diputados y ha presentado su renuncia al acta de diputado en el Congreso para centrarse en su labor como alcalde de nuestra ciudad. García Urbano ha declarado que ha tomado esta decisión para “dedicar el cien por cien de mis esfuerzos al Ayuntamiento donde hemos realizado una ingente labor para dar la vuelta a la desastrosa situación que heredamos”-tras la etapa de desgobierno de Valadez- y ha manifestado que “en Estepona he puesto lo mejor de mí y creo que debo seguir en esa labor de poner a mi ciudad al nivel de las mejores; si bien, estoy a disposición de mi partido para seguir prestando servicio a los ciudadanos”.

El regidor ha mantenido conversaciones con la dirección regional de su partido, encabezada por Juanma Moreno Bonilla, y con el presidente provincial de los populares, Elías Bendodo, para comunicarles su decisión. Sobre las causas de la marcha de García Urbano, hay que recordar que cuando fue elegido cabeza de cartel, desde el partido popular ya apuntaron que al salir elegido tendría que elegir entre la Alcaldía de Estepona y el Congreso de los Diputados, en aplicación del principio defendido por Juanma Moreno de ‘una persona, un cargo’. Y García Urbano ha decidido finalmente optar por la alcaldía de Estepona.

Desde la dirección provincial del PP, han comentado que se “respeta” la decisión adoptada por García Urbano y pusieron en valor el trabajo desarrollado tanto en el Congreso como su gran labor en el Ayuntamiento de Estepona.

Últimas noticias