17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

José María García Urbano obtiene un triunfo histórico en Estepona y alcanza más del 59% de los votos

José María García Urbano consiguió ayer un triunfo histórico en Estepona. Si en los comicios del 2011 alcanzó ya una victoria aplastante, obteniendo un 48% de los votos, en las elecciones celebradas ayer superó esas cifras y obtuvo la impresionante cifra del 59.77 % de los votos emitidos.

Es decir, casi 12 puntos porcentuales más de apoyo ciudadano que en las elecciones pasadas. Igualmente, García Urbano obtuvo también 2.258 votos más que en las elecciones del 2011, alcanzando los 14.214 votos, frente a los 11.947 conseguidos en el 2011. En cuanto al número de concejales, García Urbano mantuvo sus 17 concejales, los mismos que en las anteriores elecciones. Además, Jose Mª García Urbano ha obtenido también 6.200 votos más que los obtenidos por su propio partido en  las elecciones andaluzas celebradas hace escasas fechas en el municipio. Como reconoció el propio García Urbano, ayer noche, nunca un partido ha logrado en Estepona casi el 60% de los votos y nunca un alcalde ha repetido dos mandatos consiguiendo dos mayorías absolutas.

Por otra parte, Izquierda Unida recuperó ayer el concejal perdido en 2011, y Costa del Sol Sí Puede, consiguió representación en el Ayuntamiento obteniendo un edil. El PSOE de Valadez volvió a estrellarse por segunda vez consecutiva en el municipio, obteniendo solo seis ediles, lo mismos que en 2011, y con cinco concejales menos que los obtenidos en el 2007. Los demás partidos que concurrían a estas elecciones no obtuvieron representación.

La participación en estas elecciones ha alcanzado el 55,65%, cuando en las del año 2011 fue del 60.73%, cinco puntos porcentuales menos, pero el número de votantes prácticamente es similar ya que en el año 2011 votaron 24,924 electores y en las elecciones de ayer lo hicieron 24.125.

José Mª García Urbano, tras conocerse los resultados, agradeció a todos los ciudadanos el respaldo recibido en las urnas y aseguró que “en estos cuatro años hemos conseguido en Estepona lo que nadie imaginaba, gracias a la implicación de los ciudadanos; todo lo que hemos conseguido no hubiera sido posible sin la implicación de la ciudadanía”. “A Estepona le esperan los mejores cuatro años de su historia; vamos a mantener el mismo estilo de gobierno para “hacer más y seguir mejorando” y para seguir haciendo de nuestra ciudad un referente”, agregó.

Últimas noticias