12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

“José Banús y Pilar Calvo” Becas Deportivas de 2009

Será la sexta edición de la becas. Los interesados tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta la primera quincena del mes de septiembre y pueden cursarlas a través del Registro de Entrada del Consistorio, de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y los Distritos de las Chapas y Nueva Andalucía.
Entre los deportistas que han conseguido acceder a las becas de las últimas convocatorias “encontramos a deportistas laureados mundialmente como los campeones de Karate y Pesca Deportiva, José Mª Ramírez, y David Alcántara, respectivamente”.
El presidente de la Fundación, Cándido Fernández Ledo, ha explicado que la novedad de esta ocasión reside en que se ha acordado con el Ayuntamiento “una nueva filosofía que no es otra más que llegar a mayor número de deportistas”, razón por la que se han redistribuido la cuantía de las becas.

 De modo que de las dos establecidas anteriormente se ha pasado en la actualidad a un total de cinco. Así pues, se convocan tres ayudas, cada una dotada con mil euros, para formación deportiva y otras dos, por una cuantía de 3000 euros, para especialización o perfeccionamiento de deportistas.

    Los interesados en acceder a las becas dispondrán hasta la primera quincena del mes de septiembre para presentar sus solicitudes y tendrán que presentar las solicitudes a través del Registro de Entrada del Consistorio, de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y los Distritos de las Chapas y Nueva Andalucía.

    Asimismo podrán consultar las bases en la página web del Ayuntamiento www.marbella.es y deberán aportar, entre otra documentación, una carta de presentación, una memoria indicativa de las actividades de formación así como el currículum deportivo –siempre sellado por la Federación Deportiva a la que pertenezca el interesado- .

    Las Becas se otorgarán en la primera quincena del mes de noviembre.

Últimas noticias