IV Jornadas informativas sobre divorcio e infancia “Papá, mamá, tened el divorcio en paz”

Los próximos días 11, 12 y 13 de marzo se celebran las IV Jornadas Informativas “Papá, mamá, tened el divorcio en paz”, organizadas conjuntamente por las delegaciones de la Mujer y Educación.
   En el transcurso de las jornadas, que incluyen varias charlas destinadas tanto a padres y madres, como a la población en general, se abordarán materias de contenido jurídico, social y psicológico que influyen en este proceso, para ayudar a los padres a afrontar las situaciones que se derivan de las crisis de pareja, a fin de evitar que éstas repercutan negativamente en los hijos.

El programa dará comienzo el lunes 11, a las 10:30 horas, en la delegación de la Mujer, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, con la presentación de las jornadas, a cargo de la concejala del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa, y la conferencia “Marco jurídico de los procesos matrimoniales”, que será impartida por María Jesús Illescas Gil, asesora jurídica de la delegación de la Mujer y experta universitaria en Mediación y Orientación Familiar. El martes 12, a las 10:30 horas, tendrá lugar la ponencia “Separación y divorcio, ¿Cómo manejar la situación con los hijos/as?”, a cargo de María Eugenia Arques Ortiz, psicóloga del Gabinete Psicopedagógico municipal, experta universitaria en Mediación y Orientación Familiar. El miércoles 13, a las 10:30 horas, concluirán las jornadas con la ponencia titulada “¿Cómo pensamos, sentimos y actuamos ante un proceso de separación?”, a cargo de Ana Jesús Andrades Ruiz, psicóloga de la delegación de la Mujer y experta universitaria en Mediación y Orientación Familiar. Tras la clausura del acto se hará entrega a los asistentes de un diploma acreditativo.