IV Jornadas de Cine en Educación en Valores

Alrededor de 1.200 escolares de Educación Infantil y Primaria de los distintos centros educativos de la localidad asistirá a una nueva edición de las “IV Jornadas de Cine en Educación en Valores” que se celebrarán en horario escolar el 9 y 10 de mayo en el Centro Cultural Padre Manuel. 

Las Jornadas de Cine en Educación y Valores, se llevarán a cabo por la Fundación Lumiére en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, a través de su Concejalía de Cultura y Educación.

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro, creada el 27 de octubre de 2000 y reconocida por el Estado como de interés social, estando bajo los auspicios del Ministerio de Cultura Educación y Deporte y dentro del Registro del Protectorado de Fundaciones con el núm. 499 de su Protocolo.

Esta actividad educativa y lúdica consiste en el visionado de una película y un breve debate posterior de los participantes con un monitor especializado sobre los valores que la película transmite. A la salida, los escolares recibirán material didáctico sobre la actividad, para desarrollar en el colegio.

Las películas seleccionadas para este curso 2018-2019 serán:

                            INFANTIL…………………………………………………………. “Mica”

                            1º. Ciclo Primaria ………………………….. “Cuervito Calcetín”

                            2º Ciclo Primaria……………….. “Salvando el Reino de OZ”

                            3º Ciclo Primaria…………………………… “Aviones de Papel”