IU urge a la alcaldesa la constitución de los instrumentos de participación y control previstos en la Ley para los municipios de gran población

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han exigido a la alcaldesa que cumpla con aquellos preceptos de la ley que le obligan a habilitar los órganos necesarios para que los ciudadanos tengan la oportunidad de fiscalizar su gestión.

Diaz ha señalado que la Ley por la que se regula los Municipios de Gran Población, como Marbella, obliga a los alcaldes a instaurar una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones a la que los vecinos puedan remitir sus objeciones sobre los numerosos problemas que afectan al municipio. De esta forma, los ciudadanos encontrarían más facilidades para ponerse en contacto con el Consistorio, la Administración Pública a la que, por ser más cercana a ellos, primero acuden para solucionar los inconvenientes. El órgano, según la ley, está obligado a emitir informes anuales sobre las quejas que presentan los vecinos y sobre las deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales. “¿Por qué tiene miedo la alcaldesa de poner en funcionamiento este órgano? ¿No quiere ofrecer a los vecinos una vía para que puedan expresarle sus problemas y opiniones sobre el estado de los servicios que ofrece el equipo de gobierno? Sería una gran herramienta para arrojar algo de luz a la falta de transparencia del gobierno local”, se ha preguntado Diaz.