IU solicita que se acondicionen los accesos a la playa de El Cable

IU ha denunciado que los trabajos de retirada de arenas que se están realizando en esta playa, con retroexcavadoras, camiones y otra maquinaria pesada, bajo la misma bandera azul, “generan un descarne importante en una de las playas más populosas de la ciudad y están provocando un grave deterioro en el entorno de la playa que no se recuperará fácilmente”, según esta formación política.

También aluden a  la falta de unos accesos adecuados a la playa y que los puntos de esta playa donde se retiran las arenas para la regeneración de, principalmente, la playa de la Fontanilla, presentan un mal aspecto, con unos accesos para personas y vehículos inadecuados, tanto el existente a poniente del puerto de La Bajadilla -sobre el cauce del Arroyo Primero- como los existentes al sur del polígono industrial.

Junto a los malos accesos, las zonas de aparcamiento están sin una señalización y gestión adecuadas para los vehículos e, incluso, llegan a invadir zonas de playa. Desde la zona sur del polígono industrial Incomar hay tres accesos peatonales en muy mal estado, y en muchos casos los cerramientos impiden que desde las calles públicas se pueda acceder a la playa.

Por todo ello IU pide que se realice una actuación que ponga en valor la playa de El Cable, rompiendo las actuales barreras y permitiendo un acceso directos y sin obstáculos.