IU presenta alegaciones para garantizar la construcción de la residencia de mayores y la protección del Trapiche del Prado

 IU de Marbella ha pedido que el proyecto de la residencia de mayores del Trapiche del Prado garantice el doble objetivo de construir un centro para los vecinos de más edad y preservar los valores patrimoniales del Trapiche, como era el deseo de la familia Álvarez, que cedió la parcela.

IU ha presentado hasta 10 alegaciones para instar al ejecutivo local a que logre el doble objetivo, han pedido al equipo de gobierno a que retire la modificación del PGOU que permitirá una mayor volumen de edificabilidad y usos distintos a los de la residencia que pondrían en riesgo el conjunto patrimonial. La medida del ejecutivo local, han añadido los concejales, carece de la más mínima coherencia ya que el propio PGOU contempla un nivel de protección para los escasos edificios de valor histórico del municipio. La propuesta del PP además es contraria al inminente reconocimiento del Trapiche por parte de la Junta de Andalucía como un bien de protección general. 

Según IU, la construcción del centro supondrá una inversión de 8,3 millones de euros. Se habilitarán 166 plazas de residencia, de las que el 80% se gestionarán de forma pública gracias a un convenio con la Junta de Andalucía, y 60 de atención diurna.