IU plantea medidas para favorecer el uso del transporte público entre los jóvenes y estudiantes del municipio

 IU  de Marbella propone al equipo de gobierno que ponga en marcha medidas para apoyar a los jóvenes y estudiantes del municipio, para favorecer la movilidad, avanzar en la sostenibilidad al fomentar el uso del transporte colectivo.

IU propone  que los jóvenes y estudiantes que se desplacen mediante el transporte urbano puedan acogerse a un sistema de bonificaciones e incentivos, como ocurre en localidades próximas a Marbella, como Benalmádena, Torremolinos o Estepona.

La medida beneficiaría especialmente a los jóvenes y estudiantes de familias con menos recursos, ya que son los que se ven más asfixiados económicamente por los desorbitados precios del transporte público que tolera el ejecutivo local del PP y, al mismo tiempo, los que más tienen que recurrir a este servicio.

La medida vendría a complementar a las subvenciones que presta la Junta de Andalucía a los estudiantes del municipio que tienen que desplazarse más de tres kilómetros para acceder al centro escolar.

El autobús en el que se desplazan cuando el vehículo universitario está fuera de servicio es insuficiente, pues la cantidad de viajeros excede a la permitida. IU también solicita que se amplíe la prestación del servicio hasta el mes de junio, ya que aún se imparten clases y se realizan exámenes en la Universidad, y no se corte en mayo como ocurre en la actualidad.