15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

IU Jimena pide la apertura inmediata de la Lonja Micológica

El Ayuntamiento de Jimena está cerrando las puertas al único motor económico que se podría mover en la época invernal de Jimena tan necesario en una época de crisis como la que atravesamos. El espíritu con el que se creo la lonja micológica de Jimena y que en estos años nuestro consistorio se ha dedicado a vender a todos los niveles, se encuentra tristemente perdido, aquel que defendía un lugar de reunión, puesta en común entre compradores y recolectores y así salir beneficiados todos, es una idea que se quedó para la fotografía de los gobernantes del momento. A día de hoy solo se ha conseguido crear un monopolio en el municipio y hacer que el recolector sea el menos beneficiado en este sentido.

Entendemos que la campaña no se encuentra aun en todo su apogeo, pero si se aprecia que es el comienzo de la misma aunque esta venga con retraso. La recolección es uno de los factores que más beneficia a la población de Jimena y desde Izquierda Unida queremos destacar la necesidad imperiosa para que la Lonja micológica se abra para cubrir las necesidades de la recolección y los recolectores y con ello paliar en la medida de las posibilidades la situación tan crítica en la que viven algunas personas ya que la recolección es una importante fuente de beneficios para los ciudadanos de Jimena sobre todo en una época tan dura como esta provocada por una crisis que se presupone que este año será aun mas dura que el pasado
Nos parece ridícula la excusa puesta por el consistorio la cual alude a una recomendación de la oficina técnica municipal debido a una obra cercana a la lonja y en la cual habrá cortes de tráfico.

Por ello, desde IULV-CA Jimena instamos al equipo de gobierno a que reconsidere su decisión lo antes posible y que gestione la Lonja micológica y que haga públicos los balances económicos de la misma para que se pueda analizar la viabilidad económica de dicha infraestructura.

Últimas noticias