IU apoya a las mujeres en su Día Internacional, ya que “sin igualdad no hay democracia”

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han manifestado hoy su respaldo al Día Internacional de la Mujer, pues, señala, sin el progreso de estas ninguna sociedad puede ser considerada democrática.

Los ediles han destacado el importante papel que juegan los movimientos feministas en la lucha y consecución de los derechos y libertades de las mujeres y, con ellas, del resto de la sociedad.

Democracia, ha apuntado Monterroso, “significa que hombres y mujeres compartimos sin trabas ni vetos todos los tiempos y espacios. Nunca se insistirá lo suficiente en lo importante que es distribuir equitativamente ambos elementos para hacer que las responsabilidades de toda índole se compartan”, ha añadido el edil, que ha señalado que el sacrificio que supuso para una gran parte de la sociedad lograr este sistema no hace tantos años es el mejor aliciente para que las juventudes presentes lo sigan mejorando.

Democracia, ha añadido, es sinónimo de pleno empleo y de calidad, dignamente remunerado, sin precariedad ni discriminaciones, “justo lo contrario que ha traído la Reforma Laboral que comenzó el PSOE y ha profundizado el PP”. “La norma va en contra de los trabajadores, sobre todo de las mujeres, que se ven remuneradas con sueldos más bajos por desarrollar los mismo trabajos que los hombres, que se encuentran con menos oportunidades laborales o marginadas de los altos cargos”, ha lamentado.

Democracia, ha añadido Díaz, también significa intolerancia con la discriminación y la explotación y la consecución de la autonomía política, social y económica. Por ello, ha instado a las mujeres que siempre, y especialmente en estos momentos de crisis, reivindiquen unos servicios públicos de calidad, respeto, libertad e igualdad de género, conceptos, ha indicado, ubicados en las antípodas de los valores que promueve la Ley de la Dependencia, que reserva a las mujeres el mero papel de cuidadoras con la involución que ello conlleva.

“La lucha feminista no consiste en que las mujeres tengan más facilidades que los hombres porque no las necesitan; consiste en que ambos colectivos estén en pie de igualdad sobre unos cimientos de la justicia y la equidad”, han apuntado los ediles