Inversión de la junta para la puesta en marcha de dentros de educación infantial

 El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy, han visitado en la  las obras de la guardería de Fuentenueva, en San Pedro Alcántara, una infraestructura para la que la Junta de Andalucía aporta 700.000 euros.

Bernal destacó que se trata de una obra que se ha desbloqueado gracias al ejecutivo regional, y añadió que para los socialistas “es una prioridad proporcionar de nuevos equipamientos a Marbella y San Pedro Alcántara”, como en este caso.

Del mismo modo, exigió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “más lealtad institucional”, ya que en el cartel de las obras no aparece ninguna referencia a la Junta de Andalucía, pese a que aporta cerca del 70 por ciento del presupuesto total.

Por su parte, Marisa Bustinduy recordó que con esta nueva escuela infantil se crearán cerca de 130 nuevas plazas y puso de manifiesto que supone un esfuerzo de la Junta porque las madres y padres de San Pedro puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Bustinduy aseguró que la información que están recibiendo de las Ampas del municipio es que el equipo de Gobierno está haciendo “pocos o nulos esfuerzos” por el mantenimiento de los centros educativos, cuando es competencia estrictamente municipal. 

Instó además a la alcaldesa a que trabaje para poder dotar a Marbella y San Pedro de nuevas infraestructuras escolares, ya que a día de hoy todavía no se han puesto a disposición de la Junta los terrenos adecuados para cubrir todas las necesidades de plazas, a excepción de una parcela.