11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Inaugurado el aparcamiento subterráneo del Calvario y el parque “Los Derechos Humanos”

Hoy ha entrado en funcionamiento el nuevo aparcamiento subterráneo construido en la zona de El Calvario, junto a la barriada Mar y Sierra, así como el parque de “Los derechos humanos”, construido en su superficie.
    Las obras del párking fueron adjudicadas a la constructora Bonifacio Solís y ocupan una parcela de 8.493 metros cuadrados de superficie sobre los que se ha construido el parque. El aparcamiento alberga un total de 569 plazas para automóviles distribuidas en dos plantas y media, doce de las cuales están reservadas para personas con minusvalía, más 14 para motocicletas y 9 trasteros, y cuenta con dos accesos de vehículos rodados, situado uno por la Avenida España y otro por la calle Gustavo Adolfo Bécquer, entrando a la planta -2.
    El precio de las plazas en régimen de concesión por 65 años fue establecido en 16.000 euros más IVA.    La concesionaria del aparcamiento, Bonifacio Solís, ha cerrado ya la venta de más de 100 plazas.
    Según ha explicado el alcalde, David Valadez, el parque no ha supuesto coste alguno para el ayuntamiento ya que obedece, junto al arreglo de la rotonda de la zona, a una carga urbanística de la empresa Bonifacio Solís, constructora y explotadora del aparcamiento. El recinto, que ocupa la totalidad de la parcela, de 8.493 metros cuadrados, está ajardinado, teniendo en cuenta que se ha realizado sobre un forjado, tiene una zona de juegos infantiles, una cancha de baloncesto, un pista de patinaje y un “pi-pi-can”, y diversos caminos por los que pasear rodeados de vegetación.

Últimas noticias