16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Inauguración de la remodelada calle Villa

callevilla

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, inaugurará  las obras de remodelación y peatonalización de la céntrica calle Villa. El regidor ha señalado que se trata de una de las principales actuaciones que se han llevado a cabo dentro del plan de infraestructuras del casco antiguo, ya que supone la recuperación de “un amplio espacio” para el disfrute de los peatones.

Los trabajos han incluido también excavaciones arqueológicas en los alrededores del Mercado Municipal de Abastos, en las que se han descubiertos utensilios de la época andalusí, que son de especial interés por su óptimo estado de conservación. De hecho, los objetos y restos localizados formarán parte de la colección permanente que se exhibirá en el Museo Arqueológico Municipal, que se inaugurará este domingo en la antigua Casa Consistorial.

Las obras de la calle Villa, que han contado con un presupuesto de más de 234.000 euros y que han tenido un plazo de duración de cuatro meses, han supuesto la remodelación, mejora, peatonalización y embellecimiento de una de las zonas más céntricas de Estepona. Asimismo, ha indicado que el Consistorio continúa ejecutando la segunda fase del plan de infraestructuras del casco urbano, y ha adelantado que el viernes tendrá lugar la inauguración de las obras de remodelación de la calle Sirena.

Últimas noticias