Hidralia, sus empresas mixtas y Unicef unen fuerzas a favor de los niños que viven situaciones de emergencia

HIDRALIA, se suma un año más a la campaña solidaria de UNICEF Comité Español ”Uno más uno es mucho más” que se basa en el concepto de que pequeños esfuerzos de muchas personas logran grandes cambios. En concreto este año, los fondos recaudados se destinarán a los programas de atención a niños que viven atrapados en situaciones de emergencia.

Según datos de UNICEF, en la actualidad 535 millones de niños, casi 1 de cada 4, viven en países en guerra, en conflicto, y cuyos derechos a una vida plena, a ir al colegio, a sentirse seguros y protegidos están siendo vulnerados. Niños que viven en países como Siria, Yemen, Sudán del Sur o República Democrática del Congo, por nombrar algunos ejemplos. En esta edición, HIDRALIA se implica con el compromiso de hacer llegar a través de su factura Online y otros medios de comunicación digital, como su página web, a difundir esta campaña en los municipios en los que gestiona el ciclo integral del agua. Marbella, Estepona, Manilva, Torremolinos y Benahavís en Málaga; Roquetas de Mar en Almería; San Fernando, en Cádiz, y Huelva capital, además de Emasagra y Aguasvira en Granada, se han sumado a esta iniciativa de UNICEF en la que Hidralia colabora desde hace tres años.

Matilde Mancha, directora territorial de concesiones de Hidralia, y Pedro Megías, delegado de Unicef en Málaga, han firmado de nuevo un convenio de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo la campaña, que este año además de ayudar en las labores de difusión contará con un donativo corporativo.
Cualquier destinatario podrá hacer un donativo directamente a UNICEF, mediante el envío de un SMS con la palabra UNICEF al 38080*. La campaña se llevará a cabo durante el mes de diciembre y principios de 2016 y se acompañará su difusión a través de los distintos canales Twitter de Hidralia y sus empresas mixtas, así como de sus páginas web.

Con cada mensaje enviado al 38080, que tiene un importe de 4€, UNICEF puede Podemos proporcionamos agua potable a 221 niños en situación de emergencia, durante 1 día. Los niños son las víctimas más indefensas y más inocentes cuando se produce un bombardeo, un huracán o un terremoto, muchos de ellos están creciendo entre escombros, destrucción y miedo y si no actuamos rápidamente, las consecuencias pueden ser irreversibles. En 2015, UNICEF respondió a 310 emergencias, protegiendo a la infancia antes, durante y después con programas de salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección. Más información en la web www.unicef.es/ahoranopodemosparar.

Hidralia, prosigue así su compromiso solidario que cada año se cristaliza en varias colaboraciones, tales como el patrocinio de distintos campamentos y comedores para atender a menores durante las vacaciones de verano, fondos de ayuda sociales para colectivos desfavorecidos, bonificaciones en tarifas y apoyos a actos y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otras.