15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Grabaciones realizadas por el comisario Villarejo desvelan los contactos secretos con los denunciantes del caso Astapa en Estepona, David Valadez y Cristina Rodríguez

Villarejo revela que las reuniones se produjeron “antes de toda la bronca”, en lo que parece una referencia al estallido de la operación.

Desde hace ya algún tiempo, esta redacción ha venido informando a nuestros lectores sobre la participación—ya confirmada documentalmente—del comisario en el caso Astapa de Estepona, las vinculaciones con el ex alcalde socialista del municipio, y actual secretario general del PSOE local, David Valadez, y sus intereses en el urbanismo de nuestra localidad, donde se encuentra la mayor parte de su enorme patrimonio.

Pues bien, hace unos días el digital Moncloa.com—que sacó a la luz los contactos de Villarejo con la Ministra de Justicia, Dolores Delgado y el caso BBVA)—ha publicado unos audios, grabados por el propio comisario, que desvelan los contactos secretos de Villarejo con los denunciantes del caso Astapa, David Valadez y Cristina Rodríguez. Las conversaciones revelan que las reuniones se produjeron “antes de toda la bronca”, en lo que parece una referencia al estallido de la operación. Igualmente, en los audios, David Valadez presume ante el comisario de haber mantenido posición extremadamente discreta sobre todo este asunto, diciéndole que no supo del mismo “ni mi propia mujer”. En esa conversación, Villarejo adopta un papel en el que muestra que tutela los pasos y los contactos de DavidValadez, desvelando la profundidad de su intervención en el caso, ya que afirma que se encargaba de “coordinar los frentes político y policial de la operación Astapa”.

También en los audios del digital Moncloa.com el comisario desvela su papel en el origen de esta operación. Así, en un encuentro entre el policía y el abogado Antonio Vallejo, imputado en el caso Astapa, Villarejo le relata los pasos que habría dado Valadez para sacar adelante la denuncia. Ahí es cuando el comisario afirma que “lo que pasa es que este (refiriéndose a Valadez) se cree que las cosas ocurren espontáneamente y todo tiene, como tú sabes, un diseño”.

Pero la intervención de Villarejo en la denuncia no termina en la relación que mantuvo con el denunciante David Valadez. El comisario sostuvo en otras conversaciones que había mantenido encuentros con la concejala Cristina Rodríguez Alarcón, que denunció el caso junto a este, según el relato que realiza el comisario en una conversación que mantuvo con su socio Rafael Redondo y el ya citado abogado Antonio Vallejo. El comisario revela que vio a Cristina Rodríguez “dos o tres veces antes de toda la bronca” y detalló la impresión personal que le produjo diciendo que “tiene menos cultura que una moto, no sabe nada de derecho, no sabe nada de nada”, y la “inquina” que transmitía cuando le hablaba de los asuntos que tenían entre ambos. En ese momento del relato, Villarejo desvela que se había tratado con ella para “transmitirle cosas y recibir cosas”, explicando además a sus interlocutores otros detalles sobre ella, como que “metió la gamba porque teniendo incompatibilidad, había defendido a gente en contra de los intereses del Ayuntamiento, siendo ella concejala…cometiendo un delito de prevaricación”. A este respecto cabe indicarque el comisario, omitió su deber de denunciar este hecho, cuestión especialmente grave en un funcionario policial.

Por último, el digital Moncloa.com llama la atención sobre el hecho de que David Valadez y Cristina Rodríguez presentaran la denuncia que dio pie al caso Astapa en la sede de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid, cuando existían varios juzgados en Estepona, además de una Comisaría de la Policía Nacional, una Casa Cuartel de la Guardia Civil y una Jefatura de la Policía Municipal. Pero es que además, en Málaga, se encontraba también la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción.También incide en lo llamativo de que el inspector que dio fe de la comparecencia de ambos, el agente 78.777, fuese el mismo que firmaba los informes clave en investigaciones en las que los clientes del comisario Villarejo tenían intereses en juego. A nadie que escuche los audios se le puede escapar que nada de eso fue casual.

Para oír los audios publicados por moncloa.com pinchar los siguientes enlaces:
AUDIO 1

AUDIO 2

Audio 6

Audio 7

Audio 3

Audio 4

Audio 5

Últimas noticias