García Urbano proyecta la remodelación integral y modernización del paseo marítimo tras el verano

El alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía, José María García Urbano, ha anunciado la remodelación integral y modernización del paseo marítimo que discurre desde Punta La Plata hasta el Puerto Deportivo. La redacción del proyecto ya está adjudicada y si el PP continúa al frente del Ayuntamiento, las obras se iniciarán después del verano. 

El proyecto de remodelación supone actuar sobre una longitud de 2,5 kilómetros y una superficie de casi 20.000 metros cuadrados. El proyecto planteado contempla la renovación del pavimento, las infraestructuras y el mobiliario urbano del paseo marítimo. De esta manera, será modernizado y estará acorde con la transformación y mejora que se ha llevado a cabo en todo el centro urbano de la ciudad con el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

El objetivo es renovar de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario con materiales nobles y elementos de diseño, modernos y eficientes, así como una reordenación de espacios, pavimentos y señalización que permita potenciar el uso peatonal y eliminar las barreras arquitectónicas existentes. Además, se procederá a la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles en los espacios que se renueven y embellezcan.

Las obras en el paseo marítimo también incluirán una mejora de la red de saneamiento de la zona con un nuevo colector de aguas pluviales y fecales, así como la reposición de los elementos deteriorados. Asimismo, se mejorarán las redes de abastecimiento, gas natural, riego, alumbrado, telefonía y telecomunicaciones.