16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

García Urbano destaca la estabilidad económica alcanzada y se compromete a no generar deuda en el Ayuntamiento

El candidato del PP a la reelección en Estepona, José María García Urbano, ha anunciado hoy su compromiso de mantener una política económica responsable y cumplidora para no generar deuda en el Ayuntamiento.

El líder de los populares ha indicado que durante este mandato el Consistorio ha ido pagando todas las obras y equipamientos que se han ido creando, así como todos los servicios que ha contratado; al tiempo que ha atendido a los pagos de deudas heredadas.

“Hemos gastado sólo lo que se podía pagar. Por esta razón, puedo garantizar que durante los próximos cuatro años tampoco generaremos deuda a las corporaciones futuras”, ha apuntado García Urbano, que ha recordado que el Ayuntamiento ha recobrado la estabilidad institucional y económica como consecuencia de un gobierno “serio y cumplidor”. Al respecto, se ha referido a las certificaciones de la Intervención municipal donde se acredita que el el actual equipo de gobierno no va a dejar deudas a futuras corporaciones.

A ese respecto, ha señalado que el Ayuntamiento que se encontró en 2011 tenía una deuda de más de 300 millones de euros, gran parte de ella, procedente de los impagos sistemáticos por parte del gobierno del PSOE de Valadez. “Estepona se encontraba en la ruina económica, con cortes de suministros y sin pagar los servicios que se contrataban”, ha recordado García Urbano.

“Mediante un plan de austeridad, implantado desde el primer día, y aplicando responsabilidad en la gestión del dinero de todos los esteponeros, hemos conseguido pagar más de 52 millones de euros de la deuda generada por el PSOE”, ha indicado el candidato del PP. Además, durante estos cuatro años se han acordado planes de pago con Seguridad Social, Agencia Tributaria y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para saldar la deuda heredada, y se llevó a cabo el Plan de Pago a Proveedores que posibilitó en 2012 pagar la deuda de más de 66 millones de euros que el PSOE de Valadez había contraído con pequeños y medianos empresarios, ha indicado el candidato del PP.

“A pesar de la ruina económica que había en 2011, fuimos capaces de darle la vuelta a la situación hasta el punto de poder destinar partidas para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, ejecutando proyectos como el Parque Botánico-Orquidario, el Auditorio Felipe VI, la remodelación integral de más de 12 kilómetros del casco antiguo o el Parque Ferial y Deportivo”, ha añadido el líder de los populares. Todo ello, ha recordado, bajando los impuestos a los ciudadanos, “sólo con la gestión responsable de los recursos públicos”.

 

Últimas noticias