García Urbano anuncia nuevos proyectos para seguir mejorando conexiones y crear nuevos equipamiento en el extrarradio de Estepona

El alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía, José María García Urbano, ha anunciado nuevos proyectos para seguir avanzando en la mejora de conexiones en el extrarradio y las urbanizaciones del término municipal; así como continuar con el proceso de creación de nuevos equipamientos públicos que zonas verdes que consoliden estos espacios de la ciudad. 

Al respecto, ha señalado el proyecto de crear parques fluviales que conecten las zonas residenciales con el proyecto que se está ejecutando de corredor litoral, de forma paralela a los márgenes de los arroyos. Para ello, ya se ha proyectado la primera iniciativa, que discurrirá por el arroyo Las Cañas y beneficiará, especialmente, a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo.

Esta actuación pondrá en valor esta zona pública y añadirá un nuevo atractivo a la ciudad, ya que los ciudadanos podrán recuperar para su disfrute un espacio que hasta ahora es inaccesible. Además, permitirá realizar paseos saludables o recorridos en bicicleta debido a que quedará conectado con el corredor litoral que el gobierno local del PP está impulsando por toda la costa del término municipal de  Estepona y con el que ya se han unido más de 17 kilómetros de costa a través de sendas peatonales junto al mar. 

García Urbano ha recordado el esfuerzo que se ha realizado en estos años en mejorar las zonas del extrarradio. En este sentido, se ha referido al crecimiento y desarrollo que ha experimentado la zona oeste donde se ha construido el Hospital y una gran zona verde y de ocio en su entorno, el colegio Juan XXIII y se ha impulsado las obras de urbanización del sector Valle Romano y Estepona Golf, entre otros.