Fundación Unicaja presenta su oferta de Campus 2019 con más de 5.500 plazas

Fundación Unicaja ha presentado hoy la nueva oferta de sus Campus para el año 2019, en los que más de 5.500 niños y adolescentes podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas en seis campamentos: Nieve (Sierra Nevada), Ronda, Sabinillas, Náutico (Puerto de Santa María), Baloncesto (Málaga) y English Camp (Ronda). Alrededor de 1.500 menores han reservado ya su plaza para esta edición.

Así lo ha anunciado hoy Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja, en un acto en el que también han estado presentes Manuel Dorado, director de los Campus Fundación Unicaja, y los niños que han protagonizado la campaña de Campus de este año.

Los chicos y chicas, los protagonistas

Una de las novedades de este año viene de la mano de la nueva campaña de 2019. Para realizarla la Fundación Unicaja ha querido contar con las personas más importantes de los Campus: sus usuarios. Entre ellos se organizó un concurso a través de las redes sociales en el que los participantes debían compartir fotos que se habían tomado mientras habían estado en alguno de los campamentos. De entre los más populares han salido los 14 protagonistas (siete chicos y siete chicas) que serán las caras visibles de esta temporada y que protagonizarán el stand que los Campus Fundación Unicaja tendrán en la ‘Muestra Infantil de Málaga’ (MIMA) en el Palacio de Ferias y Congresos del 26 de diciembre al 4 de enero, así como en la carpa tematizada que se instalará en la Plaza de la Catedral de Cádiz y en la feria ‘Sevillalandia’ de la capital hispalense en las mismas fechas.

Además este año se afianzan dos de las novedades que se incorporaron en 2018 gracias al éxito obtenido. Por un lado se volverá a celebrar el Campus Nieve en Sierra Nevada (Granada), el único de los campamentos que se desarrolla eninvierno y que ofrece una gran cantidad de deportes y actividades con el denominador común de la nieve.

Por otro, vuelve ‘Baby Basket’ al Campus Baloncesto que se desarrolla en Málaga capital, y que supone la ampliación del rango de edad de los participantes desde los 6 a los 17 años.

Este éxito en todas las ediciones de Campus se traduce en que a día de hoy existen más de 1.500 inscritos para los de 2019. Cabe destacar que el Campus Baloncesto ha sobrepasado ya la mitad de su ocupación.

Esta actividad se enmarca en una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, la que tiene por objetivo impulsar la educación en la infancia a través de diversas iniciativas lúdicas y deportivas. Un claro ejemplo de este interés por la enseñanza es el programa de Becas USA, que ofrece a estudiantes convivir durante tres semanas con una familia americana con la finalidad de mejorar su nivel de inglés. En este sentido los Campus Fundación Unicaja son una prueba del compromiso de la Fundación Unicaja con los más pequeños y se adaptan cada temporada a las necesidades de la sociedad. Por ello, se renuevan cada temporada con iniciativas innovadoras.

Asimismo, la Fundación Unicaja, en su compromiso con la solidaridad social y especialmente en el ámbito de la infancia, retomará su oferta de becas para los Campus Fundación Unicaja, que tienen como objetivo apoyar a familias con pocos recursos que no pueden hacer frente a este tipo de gasto. En este 2018 la institución ha concedido alrededor de medio centenar de estas ayudas, impulsando así la inclusión social, y se espera seguir con cifras similares en 2019.

Fomento del empleo y mejoras previstas para 2019

Para los Campus 2019 la Fundación Unicaja tiene previsto ofertar más de 1.300 puestos de trabajo, entre personal interno y subcontratación de empresas externas, para sus seis Campus. Alrededor de 1.000 puestos de trabajo serán para monitores, responsables de actividades y coordinadores de los Campus, mientras que el número de voluntarios rondará los 200 este año. Cabe destacar que para alrededor del 40% de los jóvenes que han trabajado en los CampusFundación Unicaja en 2018, su labor en ellos ha supuesto la primera toma de contacto con el mundo laboral.

Además de las últimas novedades relacionadas con la programación de los Campus 2019, desde la Fundación Unicaja está prevista una importante inversión para la mejora de las instalaciones donde se desarrollan. Así, se reformarán y aumentarán las zonas deportivas y lúdicas de las colonias de Sabinillas y Las Delicias, creándose nuevas pistas deportivas y renovando los campos de fútbol y las zonas de piscinas de ambas instalaciones.

Asimismo, en materia de seguridad y accesibilidad, se va a completar la adaptación de las instalaciones para personas con movilidad reducida en el Campus de Sabinillas, así como se mejorarán las dependencias sanitarias de todos los Campus.

Campus Nieve

El Campus Nieve vuelve tras el éxito de 2018. Se trata del único de los campamentos que se celebra en la temporada invernal y una de sus características destacadas es la ubicación de sus instalaciones, que se encuentran a 2.100 metros de altitud en la localidad de Monachil, perteneciente al entorno de Sierra Nevada (Granada). Al igual que la temporada pasada se desarrollará coincidiendo con la Semana Blanca, entre los días 24 y 28 de febrero. Durante estas cinco jornadas los asistentes podrán disfrutar de cinco horas diarias monitorizadas de clases de esquí y snowboard. Además cuenta con otros juegos y atracciones permanentes, como toboganes y tirolinas.

Campus Sabinillas y English Camp

A partir de la última semana de junio comenzarán a celebrarse los cinco Campus Fundación Unicaja restantes y se dilatarán hasta el 25 de agosto. El primero en abrir sus puertas será el Campus Sabinillas, que con más de 65 años de experiencia es el campamento más veterano de España.

En total se pondrán en marcha seis turnos que abarcarán prácticamente todo el verano, desde el 27 de junio hasta el 25 de agosto. Los 90.000 metros cuadrados de sus instalaciones situadas en la localidad de Manilva (Málaga) acogerán a menores de entre 7 y 16 años, que vivirán una experiencia de convivencia veraniega basada en el deporte y en el contacto con el mar. Miniquads, rocódromo y deportes acuáticos forman parte habitual de su agenda, que esta vez se amplía con nuevas actividades.

Le seguirá el English Camp, situado en la colonia de Las Delicias de Ronda (Málaga). Se trata de un campamento de inmersión lingüística de la Fundación Unicaja, que permite a sus asistentes mejorar su inglés gracias a las clases de profesores nativos. Este aprendizaje se realiza tanto en aulas de interior como al aire libre, y con todo tipo de actividades deportivas, educativas, veladas y yincanas, además de piscina, canchas de fútbol y baloncesto, entre otras atracciones. Hay que subrayar que es el único que permite asistir una quincena completa para poder afianzar los conocimientos adquiridos. El primer turno de los tres que se ofertan comenzará el 29 de junio. El último grupo dejará el emplazamiento el 13 de julio.

Campus Ronda y Náutico

Campus Ronda y Náutico toman el relevo y comenzarán a funcionar en el mes de julio. El campamento rondeño, que comparte emplazamiento con English Camp, iniciará su primer turno el 14 de julio. Este campamento se extiende por más de 3.000 metros cuadrados, en los que se encuentran bungalows o dormitorios donde alojarse, circuito de tráfico, campos de fútbol y baloncesto, piscina y amplias zonas verdes. Además se oferta una extensa programación de actividades lúdicas y deportivas, en las que destacan karts, tirolina, rapel, circuitos arbóreos kayacs o paintball, entre otras.

De la mano del Campus Náutico vuelven los deportes acuáticos. Surf, pádel-surf y paseos en lanchas a motor son solo algunas de las actividades que se pueden realizar en este campamento situado en el Coto de la Isleta del Puerto de Santa María (Cádiz). El campamento tiene dos turnos que comenzarán el 20 de julio y concluirán el 3 de agosto.

Campus Baloncesto

En Málaga capital la Residencia Andalucía volverá a acoger tres turnos de niños y jóvenes con un programa de actividades centradas en el baloncesto, con entrenadores experimentados que trabajarán codo con codo con los participantes para mejorar en este deporte.

Al igual que en la temporada anterior, el rango de edad de los asistentes será desde los 6 a los 17 años, gracias a la iniciativa ‘Baby Basket’. Los tres turnos del Campus Baloncesto se desarrollarán desde el 29 de junio al 20 de julio.

Se puede formalizar la inscripción para los seis Campus Fundación Unicaja a través de la web www.campusunicaja.es y en el nuevo número de teléfono 952 876 832. Más información e inscripciones en www.campusunicaja.es