15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Extremoduro en Bilbao

Bilbao era plaza obligada para la gira de Extremoduro, y se materializó el  pasado 20 de Septiembre. “Para todos los públicos” es el nombre tanto del álbum que salió a la venta en Septiembre del año pasado, así como de la gira tenía una cita en Bilbao dentro de los cuarenta conciertos que el grupo tiene programados.

Sin artista invitado y con media hora de retraso -algo habitual-, fué el tiempo que todos los asistentes tuvieron que esperar para luego disfrutar de las más de dos horas de concierto. Comenzaba el concierto cuando bajó el contenedor que descendía a los integrantes de la banda haciendo así que el público comenzara su entrega al grupo.

Sonaron canciones de su último álbum como “Mi Voluntad”, y algunos de sus grandes éxitos como “Dulce introducción al caos” o “Salir” que lógicamente fueron de lo más aplaudido por el público. Tras tocar el tema “Autorretrato” hicieron un pequeño parón que a la postre se convirtió en un bis, porque el descanso de diez minutos ya había terminado.

Los gritos ensordeceros del público y la no muy buena calidad de sonido hicieron que cada vez que Rober se dirigía a los asistentes no se le entendiese, así que, la canción inédita (con petición expresa para que los teléfonos móviles se apagasen y en los siguientes conciertos de la gira, la canción siguiese siendo inédita) tampoco se escuchó lo bien que se podía desear.

Los riffs de guitarra estuvieron presentes durante todo el concierto algo que agradeció enormemente el público, y la mayoría de las canciones fueron alargadas para hacer despuntes con la guitarra y algunos solos de batería que no dejaron indiferentes a nadie y consiguieron una vez más acercar al grupo a un público totalmente entregado. Para Extremoduro Bilbao es sin duda una plaza importante.

Andrea y María

Últimas noticias