Estepona Vive sus calles

Durante los próximos 11, 12 y 13 de marzo, el Ayuntamiento organizará más de una veintena de actividades gratuitas para que los ciudadanos disfruten de la remodelación del casco antiguo.
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado hoy la veintena de actividades que conformarán este año el programa del evento ‘Estepona vive sus calles’, que organiza el Ayuntamiento para que los ciudadanos disfruten de la remodelación integral del casco antiguo. Entre los principales actos de esta edición destaca el concierto gratuito que el dúo gaditano Andy y Lucas ofrecerá el sábado 12 en la calle Manuel Navarro Mollor.

Ruzafa ha señalado que este grupo musical de pop se ha convertido en uno de los más destacados del panorama nacional desde que en 2003 sacaran su primer trabajo discográfico, del que vendieron más de medio millón de copias. Tras el éxito obtenido en nuestro país, Andy y Lucas se abrieron al mercado latino con la edición de sus discos en México, Chile, Costa Rica o Venezuela.

Por otra parte, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha explicado que esta nueva edición volverá a contar con la ‘Ruta de las Tapas’, donde participarán un total de 28 establecimientos del casco urbano. Los asistentes disfrutarán de una tapa gratuita con cada bebida y podrán votar a la mejor, además de participar en sorteos de atractivos regalos. Ruzafa ha agradecido la colaboración de los bares y restaurantes del municipio, porque durante esos tres días realizan un importante esfuerzo para que los ciudadanos “comprueben las excelencias de la gastronomía local”.

Además, durante el próximo fin de semana tendrá lugar en la calle Real el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Popi’, que reunirá a los mejores profesionales de todo el país. Ruzafa ha señalado que este evento organizado por José María Téllez ‘Popi’ ha conseguido vincular el nombre de Estepona al del jamón y a los productos ibéricos de primer nivel.

Por otro lado, los aficionados al deporte también tendrán su momento en esta edición de ‘Estepona vive sus calles’. En concreto, Estepona ha sido elegida por la Real Federación Española de Automovilismo para la primera prueba puntuable del campeonato de España de Automovilismo con una subida a Peñas Blancas. Esta prueba tendrá lugar entre el 11 y 13 de marzo y volverá a colocar al municipio como destino clave para los aficionados a este deporte; al tiempo que va a consolidar la subida a Peñas Blancas como un clásico en el calendario del Campeonato de España de Automovilismo.

El responsable municipal ha subrayado que esta edición de ‘Estepona vive sus calles’ volverá a contar con una ‘Cuadrangular de Ajedrez’ en la calle Real. En esta ocasión se celebrará el ‘Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad Estepona’, el IV Circuito Provincial Infantil, el Campeonato Mayores de 60, y la Copa Pre-Benjamín y Pitufo.

Blas Ruzafa también ha destacado las actividades previstas en el entorno del Parque Botánico-Orquidario. En concreto, el viernes 11 se celebrará el desfile de moda ‘Julio Battaglia by Showstars’ y una exhibición y práctica de ‘Chi Kung,’ a cargo de la profesora Yolanda Torroba.

Los más pequeños también tendrán actividades durante el próximo fin de semana. Así, el Ayuntamiento ha organizado una Gran Fiesta Infantil en la plaza Augusto Suárez de Figueroa para el sábado 12, desde las 12.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde. En este enclave habrá juegos infantiles, actuaciones del grupo de teatro ‘Farándula’ o una exhibición de la Patrulla Canina de la Policía Local.

Otro de los espacios del casco antiguo donde se han previsto actuaciones será la plazoleta Ortiz. El viernes, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto de ‘Radio Stars’, que repasará el mejor pop y rock de los años 80, mientras que el sábado, a las 18.00 horas, habrá una presentación de ‘EsteponGO!’, el primer Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa de Estepona, que se celebrará del 18 al 20 de marzo. Ese mismo día, a las 19.00 horas, el cómico Manolo Doña hará una serie de monólogos.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha hecho hincapié en el carácter solidario que tendrá el concierto ‘Pórtico de la Semana Santa’ que la Banda Municipal de Música de Estepona dará el sábado en el Auditorio Felipe VI. En esta ocasión, los cinco euros de la entrada irán destinados a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).

La música continuará el domingo con dos conciertos que ofrecerá la Orquesta de Música Clásica Acanthus. El primero será a las 12.30 horas en el Castillo de San Luis, donde interpretarán piezas de Mozart o Barber. El segundo, que estará dedicado a ‘Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz’ de Joseph Jaydn, tendrá lugar en la iglesia de San José a las 20.15 horas de la tarde.