16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona será sede de una de las asambleas del proyecto educativo internacional European Youth Parliament

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el municipio acogerá el próximo 24 de enero un debate político entre jóvenes con la Unión Europea como eje central.

Los debates se engloban dentro del proyecto educativo European Youth Parliament que está específicamente adaptado a las necesidades de los ciudadanos europeos jóvenes. Se trata de un proyecto educativo no partidista e independiente que tiene como propósito fomentar el pensamiento independiente y la iniciativa socio-política en  los jóvenes; al mismo tiempo, se facilita el aprendizaje de habilidades sociales y profesionales cruciales.

En esta edición Estepona será una de las ocho sedes que acogerán debates regionales en España donde participarán alumnos de varios centros educativos de la región.  Desde la inauguración de este proyecto han sido decenas de miles de jóvenes los que han participado en las sesiones regionales, nacionales e internacionales. De este modo se forjan lazos con jóvenes de otros países y se contribuye hacia una Europa unida también en el ámbito social y cultural.

El proyecto European Youth Parliament es hoy día una de las mayores plataformas europeas para el debate  político, los encuentros interculturales, la labor política educativa  y el intercambio de ideas entre los jóvenes en Europa. Consiste en  una red de 34 asociaciones y organizaciones con miles de jóvenes  europeos voluntarios. 

Los debates se celebrarán el día 24 de enero en el Centro Cultural Padre Manuel entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. En las distintas sesiones participarán alrededor de 40 alumnos de distintos centros educativos de la región.

 

Últimas noticias