16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona se adherirá a la Asociación Española de Parques y Jardines públicos

La corporación municipal votará en el pleno del próximo viernes su incorporación como socio a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP). La asociación, sin ánimo de lucro y creada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada, se ha convertido en un referente nacional al tener como miembros al 90 por ciento de las capitales y grandes ciudades españolas. En este sentido, el equipo de gobierno considera “interesante” la presencia de Estepona en esta asociación porque será “otra oportunidad para seguir consolidando la marca ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, junto a ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, San Sebastián o Málaga”.

Entre las actividades que esta asociación desarrolla se encuentran eventos de gran calado como el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, Premios nacionales de Parques y Jardines, además de ferias, jornadas técnicas, cursos o seminarios relacionados con el sector.

Por otro lado, el Consistorio apunta a que Estepona podría optar a ser sede de la 45ª edición de este Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos. Para ello, la ciudad va a presentar su candidatura en el congreso de este año que se celebrará del 25 al 28 de mayo en Huesca. Dicho evento supondrá una promoción de gran importancia ya que esta actividad tiene una gran repercusión mediática, afianzando, además, el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha permitido la remodelación integral del casco antiguo y el embellecimiento del casco urbano.

A ese respecto, el equipo de gobierno ha recordado que el Ayuntamiento apostó en 2012 por convertir a Estepona en el ‘Jardín de la Costa del Sol’, y desde entonces ha conseguido que las zonas verdes sean “una de las señas de identidad de la ciudad”. En los últimos cuatro años se ha ampliado el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, alcanzando las 60 hectáreas. Esto supone que en la actualidad se están colocando más de 250.000 plantas cada año para poner a punto los jardines de la ciudad.

Últimas noticias