17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona pone en marcha otra campaña para que los dueños de perros mantengan limpia la vía pública

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para que los propietarios de mascotas colaboren con la limpieza de la ciudad. Bajo el eslogan ‘Tu mascota, tu responsabilidad, porque ellos no tienen la culpa’ se han editado 5.000 ejemplares de un díptico donde se recuerdan las obligaciones recogidas en las ordenanzas municipales para los  propietarios de perros. En este folleto, se detallan, además, sencillas normas de comportamiento para evitar que las mascotas ensucien las calles.

El Ayuntamiento busca con esta campaña incidir en la fundamental colaboración ciudadana sobre este asunto, ya que son los dueños los responsables de que sus mascotas no ensucien las aceras. 

La proliferación de excrementos y orines en aceras, fachadas y mobiliario público son un foco de suciedad y malos olores que perjudica la imagen de Estepona como ciudad turística, además de causar molestias al resto de ciudadanos y obliga a destinar recursos municipales que podían emplearse en otras tareas de limpieza. 

Además del díptico informativo, el Consistorio repartirá de forma gratuita 3.000  dispensadores de bolsas caninas para que los dueños de los canes puedan recoger los excrementos de sus mascotas. Igualmente se entregarán 2.000 botellines de pequeñas dimensiones para llenarlos a partes iguales con agua y vinagre y puedan verterlos en la zona donde se ha producido la micción del animal. 

Esta es la tercera ocasión en la que el Ayuntamiento utiliza estos botellines en una campaña de este tipo, ya que la medida se llevó acabo, por primera vez, el verano pasado. La mezcla de vinagre y agua es un remedio eficaz para evitar que se convierta en paso obligado del resto de perros. En este sentido, el edil ha insistido en la importancia de la colaboración de los ciudadanos ya que la falta de lluvia en estos meses dificulta la eliminación de orines y malos olores en las fachadas.

La campaña se acompaña con la instalación de 100 carteles en diversos puntos de la ciudad (parques, zonas frecuentadas por perros, etc..) donde se recuerda la obligación que tienen los  propietarios de recoger los excrementos de sus mascotas. Tanto los dípticos como botellas y dispensadores estarán disponibles en las diversas delegaciones municipales para su retirada gratuita.

Últimas noticias