17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona logra un récord de turistas en julio con más de 43.000 visitantes

El Ayuntamiento de Estepona valora los datos turísticos registrados en la localidad en el pasado mes de julio, que han supuesto un récord de visitantes nacionales y extranjeros, con 43.155 turistas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de encuestas de ocupación hotelera. 

Esta cifra de viajeros representa un crecimiento interanual del 30%, cuando en el mes de julio de 2018 se contabilizaron 33.284 visitantes. De esta forma, la ciudad ha conseguido mejorar los ya de por sí buenos datos turísticos registrados en los últimos años.

En relación a las pernoctaciones, la ciudad ha contabilizado un total de 192.104 durante el mes de julio, correspondiéndose 131.160 de ellas a turistas extranjeros. La estancia media se situó en 4,45 días.

Desde el Consistorio se ha valorado que el municipio se ha consolidado en los últimos años como destino vacacional por la amplia oferta que presenta a los turistas. De esta forma, a la tradicional oferta de sol y playa, se ha sumado la propuesta de turismo urbano y cultural con el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que ha puesto en valor el núcleo urbano de la ciudad mediante la remodelación de un centenar de calles y la creación de equipamientos singulares como el Parque Botánico-Orquidario o propuestas culturales como la Ruta de Murales Artísticos, entre otras iniciativas. 

El objetivo del Ayuntamiento es seguir dotando a la ciudad de nuevos atractivos y potenciar los existentes para que Estepona sea un destino de interés durante todo el año. Entre estos proyectos se encuentra la ejecución del corredor litoral, que está conectando los más de 21 kilómetros de costa permitiendo el paseo y la práctica de deportes junto al mar. 

Por otra parte, el Consistorio ha indicado que el sector turístico de la ciudad se está reforzando con la ejecución de un total de 11 establecimientos hoteleros en el casco antiguo. Según las previsiones de los propietarios, a principios de 2020 entrarán en funcionamiento los dos hoteles proyectados en la céntrica plaza de Las Flores, mientras que el resto lo irán haciendo a lo largo del próximo año.

Últimas noticias