15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona estará representada en concurso de cortadores de jamón con Jose María Tellez

El concurso de cortadores de jamón se celebrará  el 12 de septiembre en el Palacio de Exposiciones de Teruel y Jose María Tellez estará entre los diez mejores cortadores de jamón de nuestro país.

Los diez mejores cuchillos del país competirán en este apasionante concurso para intentar llevarse a casa “la Estrella – Jamón de Teruel” y un premio de 2.000 euros que recibirá el ganador. El segundo clasificado recibirá 600 euros y el tercero, 300 euros.


Los diez maestros seleccionados por la organización del concurso son:


1.- Juan Blas Sánchez (Petrer – Alicante)


2.- Francisco Vega (Paterna – Valencia)


3.- José María Tellez (Estepona – Málaga)


4.- José Manuel Gómez (Valencia)


5.- Pedro Antonio Mora (Chipiona – Cádiz)


6.- Anselmo Pérez (Salamanca)


7.- José María Barriola (Ibarra – Guipuzcoa)


8.- David Lavado (Montánchez – Cáceres)


9.- Iñigo Altuna (Asteasu – Guipuzcoa)


10.- José Manuel Hidalgo (La Rinconada – Sevilla).


El jurado se hará público una hora antes del concurso y sus miembros estarán integrados por representantes del sector cárnico, la distribución, la restauración y otros segmentos del sector jamonero. Además de la destreza, y rapidez, el jurado valorará otros aspectos como el grosor y tamaño de la loncha, el rendimiento de la pieza, la rectitud y limpieza del corte, la creatividad en el plato de presentación , la precisión a la hora de calcular platos de 100 gramos e, incluso, se puntuará también la vestimenta del cortador.


El concurso dará comienzo a las 11 de la mañana en el Palacio de Exposiciones de Teruel el domingo 12 de septiembre y su duración no superará las dos horas. El jamón loncheado, aproximadamente unos 50 kilogramos, se repartirá entre el público que acuda a esta interesante cita.


Fuente JamondeTeruel

Últimas noticias