Estepona contará con un nuevo mural artístico con niños de la Asociación de Autismo para promover la integración

El Ayuntamiento de Estepona continúa la Ruta de Murales Artísticos con una nueva obra que se ha iniciado hoy con el mural ‘Caballos Libres’,que llevará a cabo el pintor Miguel Gómez Losada y en cuya confección participan niños de la Asociación de Autismo y otras Enfermedades de Estepona.

El acalde de Estepona, José María García Urbano, que ha visitado hoy los trabajos, ha destacado el valor de este mural, ya que además de embellecer la ciudad, cumple con el objetivo de favorecer la interactuación de estos jóvenes a través de la práctica artística. 

La temática de la obra, una manada de caballos en libertad, ha sido elegido entre elloshabiendo comprobado la mejoría que experimentan estos niños al estar cerca de estos animales. Además, el hecho de que estén en libertad estimulará su imaginación y creatividad.

Asimismo, la concejala de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha declarado que es admirable el trabajo que está llevando a cabo el grupo con Miguel Gómez a la cabeza. 

Por su parte, el artista ha explicado que el proyecto se dividirá en dos fases, una primera en la que se llevará a cabo un taller inicial dirigido por él mismo y en el que los participantes pintarán su propia interpretación del tema principal de la obra, caballo en libertad. La segunda fase de esta experiencia será trasladar al muro una el boceto, con la intención de reservar un espacio para que los niños terminen de pintar parte de la obra, buscando siempre la implicación de los niños que estarán siempre supervisados por el propio artista.