14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona contará con su primer parque acuático que se ubicará en la playa de La Rada

Estepona contará con su primer parque acuático este verano. Esta nueva atracción de ocio ocupará una superficie de 800 metros cuadrados en plena playa de la Rada. En ella se instalarán, temporalmente, plataformas de baño balizadas en todo su perímetro exterior, fijada al fondo marino mediante pesos y compuesta por varios juegos hinchables independientes o conectados entre sí. El parque se está instalando en la playa y estará listo en los próximos días. Contará con toboganes, camas elásticas, trepadores o columpios, entre otras actividades. 

 

El Consistorio ha otorgado la concesión de esta actividad de ocio a una empresa que durante cuatro años se encargará de explotar esta atracción y de pagar un canon anual al  ayuntamiento de 27.010 euros. La explotación y aprovechamiento de la instalación quedará, en cualquier caso, supeditada a la obtención de la previa autorización, otorgada por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Capitanía Marítima de Málaga. Asimismo, estarán sometidas a la legislación aplicable en materia de utilización del dominio público marítimo-terrestre y normas para la utilización de embarcaciones de recreo y artefactos flotantes o de playa

La edil responsable del área de playas, Susana Aragón, ha destacado la oferta de ocio que ofrece Estepona para la época estival. En este sentido, resaltó que “un municipio turístico como el nuestro debe buscar siempre alternativas de ocio para ofrecer a los turistas el mayor número de propuestas posibles”.

Aragón ha recordado que recientemente se han instalado en la playa de la Rada dos circuitos deportivos. Estas nuevas instalaciones, con materiales de madera, se han ubicado en la zona de la Cala y Monterroso y cuentan con aparatos para flexiones, escalada, ejercicios múltiples, barras paralelas, escalada marinera, muro para trepar con cuerda, espaldera doble, viga de equilibrio, salto lateral, barra fija, punto de equilibrio y abdominales. 

Además, el Consistorio ha instalado, también, dos pirámides de cuerdas tridimensionales de 6,5 metros de altura en la plaza de la Rada, a la altura de la plaza ABC. En total, los nuevos equipamientos de playa han supuesto una inversión de 60.000 euros, costeados de forma conjunta con el Plan Qualifica. 

Estos circuitos se suman al nuevo equipamiento que se ha adquirido para mejorar los baños asistidos como tumbonas adaptadas, muletas anfibias o andadores de playas de cuatro ruedas y que, también, ha sufragado el Plan Qualifica.

La edil de Playas, Susana Aragón, ha destacado que las nuevas adquisiciones mejorarán las instalaciones de la playas y permitirán hacer del litoral espacios de los que disfrutar y hacer deporte durante todo el año. La edil se ha referido además que estas nuevas instalaciones se ven reforzadas con las labores de mantenimiento y limpieza, durante todo el año, del litoral para que presente su mejor aspecto. 

 

Últimas noticias