Estepona alcanzó en septiembre los mejores datos de ocupación hotelera de la última década

El municipio ha registrado este año el mejor septiembre de la última década en cuanto a datos de ocupación hotelera, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha explicado que el pasado mes de septiembre se alcanzó un 67,88 por ciento el grado de ocupación de las habitaciones de establecimientos hoteleros de Estepona, “por lo que podemos afirmar que la temporada alta cada vez se prolonga más en nuestro municipio”.
 
La edil ha indicado que el Consistorio continuará impulsando proyectos para que la ciudad resulte cada vez más “atractiva” desde el punto de vista turístico, y ha señalado que iniciativas como la remodelación integral del casco antiguo, el teatro-auditorio de la Costa del Sol, el corredor litoral, o la Ruta de Murales Artísticos, “son algunos de los nuevos alicientes por los que conseguiremos más visitas en el futuro”.
Por otra parte, ha señalado que desde hoy  y  hasta el próximo jueves Estepona estará promocionándose como destino turístico en el stand que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha dispuesto en la World Travel Market (WTM) de Londres. Segovia ha destacado la importancia de estar presente en esta feria, que se ha convertido en el principal escaparate mundial del turismo.