Estepona acoge este fin de semana el Campeonato de España de Automovilismo

el Campeonato de España de Automovilismo dará comienzo este fin de semana en Estepona con la celebración de la Subida al Puerto de Montaña de Peñas Blancas, una de las pruebas que mayor expectación levanta entre los pilotos, por su complejo trazado y por la belleza de sus paisajes. 

Esta etapa, que se celebrará el viernes, el sábado y el domingo, congregará a unos 70 coches, tan espectaculares como el Lamborghini Huracán del pluricampeón de España de montaña José Antonio Fombona, y otros pilotos de la talla de Javier Villa García, Gerald de la Casa y Salvador Tineo, campeones de España en sus distintas categorías, así como el ex-campeón nacional 2016/17 Umberto Jassens. La prueba será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Como ya ocurriera en las dos últimas ediciones y con el fin de que los espectadores puedan vivir lo más de cerca posible la espectacularidad de esta competición, el Consistorio va a mantener la salida en pleno casco urbano, concretamente, al inicio de la avenida de los Reales, junto a calle Dámaso Alonso. Además, toda la estructura logística se ubicará en lugares tan céntricos como el Paseo Marítimo, donde también se encontrará la exposición de vehículos, y en la avenida de España que albergará el Parque de Trabajo.

Además, como novedad este año, el Consistorio y la organizadora RS Sport instalarán dos pantallas gigantes que estarán situadas en ‘El Paseíllo’ y a través de las cuales los espectadores podrán seguir las salidas oficiales de la competición.

Por otra parte, el público podrá disfrutar de la exhibición de vehículos que tendrá lugar el sábado a partir de las 20.30 horas. La comitiva de coches emprenderá un recorrido por el Paseo Marítimo hasta avenida Juan Carlos I, luego se dirigirán a calle Real y llegarán a calle Terraza, donde en la zona del Paseillo se procederá a la presentación de cada uno de pilotos y vehículos. Para ello se instalará un escenario que contará con ambientación musical.