Estepona acoge el I Salón del Manga y la Cultura Alternativa

Mañana comenzará el I Salón del Manga y la Cultura Alternativa, que se prolongará hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Una de las principales actividades de este evento será la celebración de la preliminar española del prestigioso concurso internacional de ‘Cosplay World Master’, donde los participantes no solo mostrarán sus elaborados disfraces sino que interpretarán al personaje al que representan.El evento, que está organizado por la asociación cultural ‘Mibu’ y la empresa ‘Fusión Break’ en colaboración con el Consistorio, se estructurará en dos partes.
La primera estará relacionada con el ocio y la diversión, y se ofrecerá a los visitantes una zona de torneos y de juego libre donde se podrán probar las últimas novedades del mercado nacional e internacional en videojuegos, competiciones de deportes ‘geeks’ como el ‘soft combat’, el ‘quidditch’ e incluso el ‘soccer ball’, y además acogerá un concurso de baile ‘Kpop’ típico de Corea del Sur y relacionado con la cultura Manga. Por otra parte, en lo referente al aspecto divulgativo, el I Salón del Manga contará con actividades muy variadas, como conferencias que impartirán expertos en diferentes materias, una mesa redonda en la que participarán autores relacionados con la literatura de este género y exposiciones con interesantes colecciones de particulares como la de trajes japoneses, la de coches teledirigidos de videojuegos o la de ‘Transformers’.
Además, los amantes del Manga vivirán momentos especiales con los homenajes que se llevarán a cabo con motivo del 30 aniversario de ‘Dragón Ball’, los 20 años de ‘Pokemon’ y los 25 de ‘Sonic’.Según ha destacado el concejal adscrito a la delegación de Juventud, Adrián Trujillo, esta iniciativa ha creado gran expectación tanto entre las personas que desean asistir como entre los empresarios del sector, que estarán representados en más de una treintena de stands. Así, la idea de la organización es convertir el salón esteponero en un evento líder y en un referente en la región, “ya que por esta zona no existe una actividad parecida, con la calidad y la diversidad que ofrece este evento” ha declarado el responsable municipal.
El I Salón del Manga y la Cultura Alternativa estará abierto al público el viernes de 17.00 a 20.00 horas, el sábado de 11.00 a 22.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas. Mañana por la tarde el salón abrirá al público de forma gratuita. El sábado y el domingo la entrada será de 3 euros por día o 5 euros el bono de los dos días. Parte de lo recaudado se destinará a una causa benéfica