Entrega de los XIV Premios de Arte y Cultura patrocinados por la Fundación José Banús

El viernes, 21 de junio, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el la sede del OAL Arte y Cultura de Marbella, el acto de entrega de los XIV Premios de Arte y Cultura patrocinados por la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez De León. 

Los Premios de los Talleres del OAL Arte y Cultura fueron patrocinados desde su primera convocatoria por la Fundación Banús con el objeto de potenciar y divulgar la creatividad de la población de Marbella por medio de los talleres de Arte y Cultura.

Este certamen contempla dos galardones, dotados con 600 euros el primer premio y 300 euros el segundo, en cada una de las siguientes materias: Pintura, Fotografía, Cerámica, Escultura y Modelado, Joyería, Encuadernación y Bordado.

A través de las trece convocatorias anteriores se ha podido constatar que los premios han servido de aliciente para muchos alumnos en el cuidado de la factura final de sus obras, al igual que también algunos ciudadanos que resultaron premiados en las ediciones anteriores han comenzado a participar de modo particular en diversas exposiciones de pintura, fotografía, cerámica o escultura celebradas tanto en Marbella como en otros municipios.

El jurado, compuesto por especialistas en las distintas materias, ha realizado una selección significativa de las obras presentadas, que son reflejo de los contenidos artísticos ofertados durante el curso.

La exposición reúne por tanto una gran diversidad de propuestas creativas y plásticas, que a la vez es viva imagen de los progresos individuales que los alumnos alcanzan en los talleres de Arte y Cultura en el ámbito de las artes plásticas.