el Punto de Encuentro Familiar continuará abierto

El Ayuntamiento de Marbella ha logrado un acuerdo para que el Punto de Encuentro Familiar que se ubica en el Centro de Servicios Sociales Miraflores continúe abierto, toda vez que La Liga Malagueña, entidad que prestaba este servicio, había anunciado el cierre para el 3 de agosto.


El concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha explicado que después de varias reuniones con la Consejería de Gobernación y Justicia “hemos arrancado un compromiso a la Junta de Andalucía para que se amplíen los recursos del punto de encuentro de Málaga capital, que gestiona la ONG Mujer Siglo XXI, y que permite, de esa forma, hacerse cargo también del de Marbella”.


Así, “ganamos en estabilidad y en tranquilidad para todos los usuarios”, ha afirmado el edil, quien ha avanzado que la colaboración del Ayuntamiento consistirá en aportar el uso de parte de las instalaciones del Centro de Servicios Sociales con el mobiliario que actualmente tiene y el mantenimiento del mismo.


Este acuerdo impulsado por la administración municipal responde a “las muchas peticiones de usuarios de la comarca para que el punto de encuentro no se cerrase”. En este sentido, ha recordado que en el verano del año pasado el Ayuntamiento de Marbella tuvo que otorgar una subvención urgente a la Liga Malagueña para que pudiera subsistir.