15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El PSOE crea un comité electoral permanente cara a las elecciones europeas y municipales

El PSOE-Marbella ha creado un Comité Electoral permanente para afrontar con garantías, no solamente las próximas elecciones europeas, sino que el equipo seguirá trabajando cara a los comicios municipales de 2011. Los planes de trabajo han sido presentados esta mañana, en una rueda de prensa en la que se ha presentado al secretario de Formación de la Agrupación Local, Juan Vílchez, como portavoz del comité.

Vílchez ha resaltado en su intervención la clara apuesta que va a hacer el PSOE por el crecimiento de su número de militantes, que en estos momentos ronda los 300 en el municipio, pero, se espera, pueda alcanzar los 4.000 en los meses previos a las elecciones municipales. A este respecto, el portavoz ha explicado que, así como otras formaciones incluyen entre sus afiliados a aquellos que son, simplemente simpatizantes, o “a veces, ni eso”, el PSOE exige un nivel de implicación mucho mayor con, por ejemplo, la aportación de un número de cuenta corriente, por lo que las cifras no suelen ser tan llamativas como las de otras formaciones que “prácticamente apuntan a cualquiera”.

Juan Vílchez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “las personas que piensen que el trabajo debe primar sobre el pelotazo y el amiguismo, que crean en un progreso sostenible, deben saber que aquí hay un equipo humano que va a ofrecer una alternativa sólida para el 2011”.

El portavoz ha hecho hincapié igualmente en que “el PSOE ha sido siempre y seguirá siendo un partido del pueblo, donde se fomenta la participación” y, a partir de este mes, “se abre un plazo para que, entre todos, elijamos a un candidato para los próximos comicios municipales”.

En este sentido, el secretario general, José Bernal, ha querido dejar claro que “serán las agrupaciones de Marbella y San Pedro las que elijan, aunque consensuará sus decisiones con el Comité Provincial que, si mantiene su línea de actuación, será sensible siempre con las propuestas que lleguen desde aquí”.

Según Bernal, el PSOE va a apostar por “personas identificadas con Marbella, para confeccionar una lista cohesionada y responsable”. Así mismo, el secretario general del PSOE en Marbella ha anunciado la próxima apertura de diferentes sedes en el municipio, empezando por una en Miraflores y otra en el barrio sampedreño de Fuente Nueva.

Últimas noticias