El PSOE contesta al PP sobre el caso de los dos ex-concejales

Bernal: “El PP, de lo que se tiene que preocupar es de la Limpieza, la Seguridad Ciudadana y los parados; y no inventarse crisis en el PSOE”

“En el PSOE no hay ninguna crisis. El partido está más cohesionado que nunca y eso es lo que saca de sus casillas al PP”, afirma José Bernal, secretario general del PSOE en Marbella. “Aunque hemos querido ser respetuosos con la decisión de dos concejales que, hasta hace unos días, eran miembros de nuestro grupo municipal; la campaña del PP, más preocupado de nuestra situación que de gobernar la ciudad, no deja otra salida que decir las verdades que están en la calle y que forman parte de la opinión general de los vecinos de Marbella”.

    “El PP se dedica a la calumnia, a la invención y a la crítica en lugar de gestionar”, según afirma Bernal: “De lo que se tienen que preocupar es de la limpieza, de la seguridad ciudadana y de los parados. Es una vergüenza la imagen de Marbella en este verano. Hacía años que Marbella no se encontraba tan mal en pleno mes de agosto, cuando nuestras calles son el escaparate para vender nuestro producto turístico, y esta gente en lugar de hacer su trabajo, para el que les pagan bastante bien, se dedican a inventarse historias para justificar su incompetencia. Y si no, que nos expliquen qué hace la alcaldesa de Marbella de vacaciones, en plena temporada alta, en una ciudad turística”.

    “Marbella está sucia; se nota un bajo nivel de seguridad ciudadana y, en cuanto a la distribución de los fondos enviados por el gobierno central y la Junta de Andalucía, para luchar contra el desempleo, tenemos miles de quejas de vecinos que, aunque contentos por aquellos que han encontrado trabajo, protestan por la mala distribución de las obras, el alargamiento innecesario de algunas y de las molestias que sufre el resto de la ciudadana”, añade Bernal.

    El gobierno municipal tiene que preocuparse también por San Pedro, olvidado en la distribución de los fondos del Plan Zapatero. “Para levantar una calle, para hacer una acera y cambiar farolas, existen cientos de empresas en el término municipal que pueden hacerlo. No hace falta encargarlo a empresas de fuera, que parecen tener mejores contactos y contar más para la alcaldesa que los vecinos en crisis”.

La realidad de los ataques del PP al PSOE pone de manifiesto un intento desesperado por frenar el avance del PSOE en la ciudad, que día a día va ganando más confianza entre los ciudadanos, como las propias encuestas del PP les vienen diciendo en los últimos meses. Precisamente, de ahí deriva la invención de esta supuesta crisis que se enmarca en una estrategia torpe, pobre y sin fondo.

El PP debería explicar, en lugar de levantar cortinas de humo, cómo han conseguido el voto tránsfuga que les ha permitido elegir al Defensor del Ciudadano que no querían las asociaciones. Esto es prueba fehaciente de que no se ha normalizado la vida democrática en el municipio, sino que siguen utilizando los mismos recursos de la época GIL.

Más pendiente de seguir en campaña que en gestionar la ciudad, no dudan en usar todos los medios (página web municipal, televisión municipal, etc.) pagados por todos los ciudadanos, despilfarrando un dinero que debería emplearse en lo antes dicho: limpieza, seguridad y lucha contra el paro.

Una recomendación para iniciar el trabajo que les corresponde es clarificar a los concejales del PP cuáles son sus competencias, ya que día a día comprobamos interferencias, equívocos y malentendidos provocados por una falta clara de liderazgo y definición de tareas.

Según Bernal, “volvemos a vivir momentos de la época GIL, con tránsfugas jaleados desde el equipo de gobierno, una alcaldesa desaparecida, y un secretario general del PP (que se cree alcalde cuando todos los concejales se van de vacaciones) que cuenta sus intervenciones por meteduras de pata y al que en cualquier momento, como ocurrió cuando lo dejaron fuera de la Corporación, sin delegación ni encomienda, pueden dejar en evidencia, volviéndole la espalda y dejando sus afirmaciones sin peso en mitad de la nada, de donde nacen”.