El próximo jueves, 9 de mayo, se celebrará la III Jornada de Deporte Adaptado “C.E.I.P. Simón Fernández” en Estepona.

La jornada se desarrollará en el Pabellón El Carmen de Estepona de 10:00 a 14:00 horas y contará con distintas actividades como charlas y exhibiciones de deportes adaptados: ciclismo adaptado, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas y surf adaptado. Con esta actividad queremos que los alumnos se eduquen en valores y a favor de la plena inclusión del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad, y conozcan de primera mano el esfuerzo y dedicación diaria que estos deportistas afrontan para alcanzar sus logros tanto en su vida personal, laboral como deportiva.
Los objetivos específicos de esta nueva edición son: proyectar una imagen real de las personas con discapacidad y del deporte adaptado, sensibilizar al alumnado de los distintos tipos de discapacidades existentes a través del deporte y experimentar y conocer los principales deportes adaptados.

Esta jornada arrancará con las intervenciones del paratriatleta y nadador de larga distancia, Javier Mérida, y del ciclista en la modalidad de handbike, Alejandro Navarro. Las exhibiciones deportivas vendrán de la mano de Carlos Soler, coordinador y seleccionador nacional de esgrima en silla de ruedas, y Antonio Garrido (esgrima en silla de ruedas), Salvador Jiménez (ciclista/paratriatleta), BSR Marbella (que cuenta entre sus filas con el mítico jugador de baloncesto en silla de ruedas, Antonio Henares) y Lorena Saura de SURFSINLIMITS (surf adaptado). La Ortopedia Clínica Poyatos ofrecerá asesoramiento personalizado a los asistentes y expondrá material adaptado.

Como ya ocurriera en la primera edición, todo el alumnado de Infantil y Primaria del C.E.I.P. “Simón Fernández”, aproximadamente 400 niños, participará en esta jornada. También son invitados centros educativos, asociaciones de discapacitados y público en general para que puedan tomar contacto con el mundo del deporte adaptado de una forma amena y divertida.

Este evento está organizado conjuntamente por el C.E.I.P. “Simón Fernández” y la A.M.P.A. “El Reloj”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Estepona, Grupo EUROSEPER, Ortopedia Clínica Poyatos y Montes Carnicería.