17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El PP se compromete a articular medidas en apoyo de las pymes del municipio

El candidato del PP a la Alcaldía de Casares, Javier Quero, ha asegurado hoy que uno de los compromisos de su proyecto político es articular medidas en apoyo de las pequeñas y medianas empresas del municipio, “ya que para fortalecer nuestra economía es necesario contar con un tejido empresarial fuerte”.

“Es fundamental que todas aquellas ideas emprendedoras que promuevan riqueza en la zona reciban el respaldo de las instituciones, y si los ciudadanos me dan su confianza para que los represente a partir del próximo 22 de mayo, trabajaré en esa línea”, ha manifestado el candidato popular.

Quero ha subrayado que su objetivo es “hacer una política de progreso en la que los emprendedores retomen la confianza y se vuelva a generar empleo”, ya que precisamente el paro “es la mayor preocupación de los vecinos y acabar con él va a ser nuestra prioridad”. “Hay familias en Casares que están pasando hambre”, ha lamentado.

Para ello, propone bajar los impuestos para generar mayor confianza en los inversores, propiciar el crecimiento, alentar el consumo y, de esta manera, recaudar más; gastar menos de lo que se ingresa para evitar el endeudamiento; y alentar la inversión en el municipio, tanto pública como privada, para generar empleo a medio y largo plazo.

El candidato popular ha señalado que el apoyo a las pymes “se hace especialmente necesario en Casares, cuando actualmente los precios de licencia de primera utilización y primera ocupación son desorbitados, un 80 por ciento más caros que, por ejemplo, los de Estepona”.

“Esta situación hace que en Casares apenas haya empresas y las que hay van a cerrar porque no pueden mantenerse”, ha lamentado Quero, que se ha comprometido a acabar con “estas abusivas tasas” si gobierna.

Quero se ha mostrado muy crítico con la gestión de IU en el municipio, tanto en materia económica como social. “El equipo de gobierno actúa de forma sectaria y parece que sólo gobierna para los que son de su ideología, sufren lo que denominamos amnesia laboral: si no eres de izquierdas se olvidan de intentar conseguirte un trabajo”, ha ironizado el candidato popular.

“Son muchos los motivos por los que Casares se merece un cambio de gobierno, sobre todo porque los vecinos de este municipio se merecen algo mejor, un equipo de gobierno serio y responsable que trabaje para devolver a nuestro pueblo a la senda del crecimiento, y el Partido Popular está precisamente centrado en eso”, ha concluido Quero.

 

Últimas noticias