12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El PP denuncia que Valadez pretende gastar más de 63 millones de euros en rescatar el servicio de abastecimiento de agua potable

El presidente del PP y portavoz del Grupo Municipal de Estepona, Ignacio Mena, ha denunciado hoy, tras el pleno ordinario celebrado por la corporación, que el equipo de gobierno del socialista David Valadez ha aprobado el rescate del servicio de abastecimiento de agua del Consistorio, cuya gestión recae en manos de la empresa Aquagest, pese al coste que supondrá esta decisión política.

Mena ha señalado que la aprobación de este asunto «supondrá para los vecinos de Estepona un montante económico de unos 63 millones de euros, lo que se traduce en unos 955 euros por habitante».

El PP ha señalado que es «una grave irresponsabilidad hipotecar de nuevo el futuro económico de los vecinos por razones oscuras y volver a gravar los bolsillos de los contribuyentes para poder pagar a la empresa el rescate».

En esta línea, Mena ha resaltado «la inseguridad jurídica» que supone esta medida que no cuenta con informes técnicos que la respalden así como «los conflictos que se pueden generar con el personal de esta empresa».

El PP considera que «si la empresa esta cometiendo algún error o incumplimiento del pliego de condiciones debe de abrirse un expediente que refleje estas carencias, pero nunca llegar a plantearse un litigio sin argumentos jurídicos cuyo lucro cesante podría hipotecar aun mas las arcas municipales».

 

Últimas noticias