El poeta José Luis Rey, último Premio Loewe de Poesía, intervendrá el 8 de julio en la Feria del Libro de San Pedro

 la intervención del poeta José Luis Rey, último premio Loewe de Poesía, que tenía previsto realizarse el día 7 de julio, se ha pospuesto al día siguiente, 8 de julio, jueves, en el Centro Cultural San Pedro, a las 20.30 horas.


  José Luis Rey (Puente Genil, 1973) es poeta y ensayista. Su obra poética sido incluida en diversas antologías, como Diálogo de la lengua, de Diego Jesús Jiménez, Edad presente de Javier Lostalé, Veinticinco poetas españoles jóvenes o La otra joven poesía española de León y Krawietz. En Portugal, su obra ha sido traducida por el prestigioso escritor Joaquim Manuel Magalhaes. Ha colaborado, como traductor, en la traducción del poeta escocés Ron Butlin. Su primer libro de poesía, La luz y la palabra, constituye un extenso ciclo poético integrado por veinte libros o secciones. Dicho ciclo se ha publicado en dos tomos, como La luz y la palabra I y La luz y la palabra II. A este ciclo lo sigue el libro La familia nórdica (Premio Internacional de Poesía Gil de Biedma). Como ensayista, el autor ha publicado Caligrafía del fuego. La poesía de Pere Gimferrer (Premio Gerardo Diego, editorial Pre-textos). 


  Además de  los citados, ha recibido el Premio de Traducción de Poesía Inglesa de la Universidad de Extremadura, el Accésit del Premio Adonais, Premio Andalucía de la Crítica a la Opera Prima 1997 y el Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria 2005.


  En Marbella presentará su último poemario, Barroco, que le ha supuesto el último Premio Loewe de Poesía, uno de los galardones más prestigiosos de las letras españolas y cuyo jurado está compuesto por Víctor García de la Concha, director de la Real Academia, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Jaime Siles, Antonio Colinas, Darío Jaramillo, Cristina Peri Rossi y Luis Antonio de Villena.