El Plan de Seguridad del Verano cuenta este año con 175 agentes y 69 vigilantes

El Plan de Seguridad del Verano 2010  se desarrollará desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. 


El plan –cuyo presupuesto asciende a 560.000 euros- se ha implantado de forma progresiva desde el 15 de junio y está plenamente operativo desde el 1 de julio. En el apartado de socorrismo y vigilancia. El número de vigilantes de Protección Civil ha aumentado este año, pasando de los 64 del verano pasado a 69, y se ha producido un refuerzo en el número de puesto de socorro que se han ampliado de 8 a 10.


  Entre las funciones que desarrolla este dispositivo se encuentra la vigilancia de los 27 kilómetros de litoral, las labores de socorrismo y el control del cumplimiento de ordenanzas como las relativas a la venta ambulante, celebración de moragas y barbacoas u horarios de pesca.


  Los recursos materiales de los que dispone son tres motos, dos ambulancias, una embarcación con un patrón y dos marineros, una moto de agua, tres todoterrenos, dos furgonetas, dos bicicletas y un quad.


  En cuanto al Plan de Seguridad Ciudadana este verano estará integrado por un total de 175 agentes de las distintas unidades de la Policía Local. El operativo desarrollará labores de prevención en tres vertientes: mayor presencia policial en las calles; tráfico y circulación y cumplimiento de las ordenanzas, poniendo el acento en Puerto Banús y los cascos históricos de Marbella y San Pedro.


  Para ello, la Policía de Barrio ampliará su horario habitual -que finaliza a las 22.00 horas-hasta las 2 de la madrugada patrullando en los paseos marítimos y centros comerciales. Además, las unidades no uniformadas prestarán sus servicios para evitar la acción de los carteristas y los hurtos en comercios. En la zona de Puerto Banús, también se trabajará en la lucha contra la prostitución y los turnos se prolongarán desde las 3 de la tarde hasta las 6 de la madrugada.